Valencia

¿Qué falló para que el hombre que mató a su hijo de 11 años en Sueca siguiera viendo al niño?

Un hombre de 45 años ha sido detenido por matar a su hijo de 11. Los padres del menor se habían separado recientemente y meses después el padre había agredido a la mujer. Sin embargo, los juzgados no habían cruzado las causas ni la mujer había informado sobre ello en el juzgado de familia.

Publicidad

El hombre acusado de matar a su hijo de 11 años en Sueca (Valencia) estaba condenado por malos tratos y no debería haber tenido acceso a la custodia compartida pero los juzgados no se cruzaron los datos. El detenido le había pedido a la madre ver al pequeño el pasado domingo con motivo del cumpleaños del niño. La madre le llevó a casa de su progenitor desde Cullera. Minutos después el niño le llamó y le pidió que le fuera a buscar. Cuando llegó al domicilio de su exmarido nadie le abría la puerta y se imaginó lo peor. Llamó a la Policía, que tras entrar en el domicilio encontraron al niño muerto de dos puñaladas y detuvieron al padre.

En julio este matrimonio inició un proceso de divorcio en un juzgado de familia. Un mes después hay un episodio de malos tratos. La Policía se persona en el domicilio, hay un juicio rápido y en ese juicio rápido se condena a ese hombre por malos tatos y se establece una orden de alejamiento de 500 metros respecto a la madre.

Paralelamente en el juzgado de familia continúa el proceso de divorcio que en septiembre se ratifica y entonces se establece esa custodia compartida. Lo que ocurre es que nadie informa a este juez del jugado de familia de que existe una condena previa meses antes por malos tratos. La abogada de la madre dice que ni siquiera ella lo sabía porque no fue la misma letrada del otro proceso. Nadie le informó y la madre no lo dijo. Había incomunicación entre ambos juzgados.

La madre del pequeño era una víctima de violencia de género de manual. Estaba muy asustada y pensaba que si su exmarido veía unas pocas horas a su hijo a la semana se aplacaría y las agresiones no irían a más. La madre asegura que jamás intentó hacer daño al niño ni dijo que lo iba a hacer, ya que de ser así nunca le hubiera dejado solo con el menor.

La custodia compartida no se llegaba a cumplir ya que el padre tenía problemas con el alcohol y otro tipo de trastornos y no estaba en condiciones de hacerse cargo de ningún menor.

Puedes volver a ver qué ha fallado legalmente en el caso del parricidio de Sueca en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Puesto que esta semana no ha salido como se esperaba, muchas de nuestras celebrities han optado por salir de nuestro país para disfrutar de estos días de vacaciones, y otras se han quedado pero han decidido hacer planes mucho más caseros. ¡No te lo pierdas!

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La subasta ha sido un éxito pues la estimación más optimista que se hizo por esa docena de piezas era de 207.000 euros. Por lo que, una vez finalizada la puja, el valor obtenido por 11 piezas es casi el mismo que el que se estimaba en el mejor de los casos por la venta de 12 joyas.