Palma de Mallorca

La profesora que se negó a dar clase con la bandera de España y los alumnos expulsados denuncian amenazas de muerte

Hasta 32 alumnos de segundo de Bachillerato han sido expulsados de un colegio de Palma de Mallorca por colgar una bandera de España en apoyo de la selección española de fútbol. Los padres temen represalias académicas y no dan crédito a que no les avisaran de que sus hijos estuvieron 2 horas solos en la calle.

Publicidad

Este lunes se espera una visita de la inspección educativa al colegio de Palma de Mallorca que expulsó a 30 alumnos por colgar la bandera de España. Fue una profesora de catalán quien se negó a impartir clase con la bandera que habían puesto los chicos en apoyo a la selección española en el Mundial de Qatar.

La bandera de esta clase de segundo de Bachillerato ha sido ya descolgada del aula. Tras los hechos tanto la profesora como los padres de los alumnos aseguran haber recibido insultos y amenazas a través de las redes sociales.

El propio colegio habla de insubordinación de los alumnos. Los padres de muchos de estos alumnos han acudido a la Conselleria de Educación para presentar una denuncia por todo lo ocurrido el viernes. Denuncian la politización y también el hecho de que sus hijos estuvieran durante 2 horas en la calle sin ser previamente avisados por parte del centro escolar.

El centro pactó que se podían colgar banderas pero solo en los días en los que jugara España

La situación es muy tensa y los padres aseguran que hay demasiada tensión y temen represalias en el curso lectivo de sus hijos por lo que no quieren aparecer en los medios de comunicación. Los progenitores apoyan a los niños y dicen que lo único que hacen es apoyar a España durante el Mundial.

Desde la dirección del centro educativos señalan que habían pactado con los alumnos que se pudieran colgar banderas, pero esa bandera solo se podía colgar durante los días de partido. La profesora de catalán alegó que ese día no había partido de fútbol. El día de los hechos ya hubo otras clases y ningún profesor obligó a quitar esa bandera que estaba colgada del aula. Sí lo hizo la profesora de catalán pero fue ella la que abandonó el aula, no los alumnos.

Los padres que se quejan de que se está adoctrinando a sus hijos yseñalan que ese centro firmó un comunicado de apoyo al independentismo catalán en pleno procés independentista.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad