Conmoción en Valencia

El policía jubilado que mató a su mujer en Alzira le instaló cámaras en casa para tenerla vigilada

La víctima le tenía miedo y por eso acudió a recoger sus enseres a la casa que habían compartido en Alzira (Valencia) acompañada de su hijo. El asesino echó al joven de la vivienda para quedarse a solas con ella y le propinó 5 disparos hasta acabar con su vida.

Publicidad

La localidad de Alzira (Valencia) se encuentra conmocionada tras el crimen de una de sus vecinas a manos de su exmarido. El autor del crimen es un policía, ya jubilado, que se atrincheró en la vivienda con su mujer. Cuando los GEO pudieron entrar en la casa se encontraron muertos a los dos. La principal hipótesis de los investigadores es que este hombre habría matado a su mujer y posteriormente se habría quitado él la vida. En la localidad donde han tenido lugar los hechos se han decretado 3 días de luto oficial y este jueves se ha convocado un minuto de silencio para condenar este crimen machista.

A la espera de la confirmación oficial, este crimen elevarían a 40 las víctimas por violencia de género en España en lo que va de año.

Amigas de la víctima señalan que la mujer tenía miedo porque él la había amenazado en determinadas ocasiones. "Él la quería para ella y como ella decía que no había discusiones, le decíamos que no fuera con él porque ahora que se acababa de separar este sujeto está muy enfadado", dice una vecina de la víctima.

La mujer acudió al piso que compartió con el asesino acompañada de su hijo

Apunta el periodista Luis Fernando Durán que la víctima tenía tanto miedo que acudió con su hijo a recoger los enseres de la casa que compartió con su expareja. Este expulsa de la casa al hijo y a un trabajador de la inmobiliaria que estaba en la vivienda, le da 5 disparos a la mujer y acaba con su vida.

No existían denuncias previas de violencia de género entre la pareja aunque el entorno de la víctima sospechaba que él podía actuar de forma violenta en cualquier momento.

Las amigas de la mujer han dicho que el asesino la tenía vigilada e incluso le había instalado cámaras en la casa, tal y como asegura la periodista Vanessa Pámpano. Una parte de su entorno era conocedor de que sufría humillaciones continuas por parte de este hombre.

El asesino había trabajado como escolta de altos cargos políticos, el propio Esteban González Pons lo ha reconocido y ha comunicado que había trabajado en el grupo de menores de la Policía judicial.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad