Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

MALESTAR VECINAL

La pesadilla de los vecinos con renta antigua amenazados por su casero en Málaga

Un casero acosa a sus inquilinos con contratos de renta antigua en Málaga. El hombre habría heredado el edificio y ahora se propone, por todos los medios, echar a la calle a esos antiguos vecinos.

María, es una de las vecinas afectadas y ha hablado con 'Espejo Público' sobre las calamidades con la que tiene que convivir día a día en su piso. Recientemente el dueño hizo una obra que le provocó humedades en el baño. Además, las tuberías no funcionan correctamente y cuando abre los grifos salen aguas fecales.

En el patio común se ha creado una balsa de aguas fecales que hace imposible salir a las salas comunes. Asegura que el hedor es tal que en muchas ocasiones tiene que hacer las maletas y salir de casa con sus 3 hijos porque el olor es insoportable.

Según va recuperando los pisos el dueño del edificio los tapia para evitar el asentamiento de okupas. María y las otras familias que permanecen en el piso con rentas antiguas resisten a las amenazas del casero y lamentan que no tienen otro sitio a donde ir. Cómo mínimo el propietario tendría que esperar a que se cumpliera su contrato de cinco años para poder echarles.

Publicidad

Coronavirus España: Entrevista con Manuel Muñiz en 'Espejo Público'

Manuel Muñiz: "Nos perjudica mucho el discurso de que el Gobierno de España no es legítimo"

El secretario de Estado de España Global, Manuel Muñiz, ha analizado en 'Espejo Público' cómo ha afectado la segunda ola de coronavirus a la imagen internacional de la marca España. Manuel Muñiz considera que España tiene una reputación "muy resistente y resilente" a problemas coyunturales.

Juicio viuda negra de Patraix | Maje se enfrenta a nuevos audios que la inculpan del crimen de su marido

Juicio viuda negra de Patraix | Maje y Salva intentan culparse mutuamente del crimen de Antonio

El juicio por el crimen de Antonio, el marido de Maje, prosigue con el testimonio de los principales acusados Maje y Salva, su amante. Este miércoles la conocida como viuda negra de Patraix se enfrenta a nuevos audios que la colocan en el centro de la sospecha.