Vivienda Inquiokupas
La pesadilla de Itziar con los inquiokupas: separada, con 3 hijos y obligada a alquilar un trastero
Hace dos años Itziar comunicó a sus inquilinos que necesitaba la casa para ella y sus hijos tras separarse, desde entonces no le pagan.
Publicidad
En cualquier contrato hay una clausula que supuestamente blinda a los propietarios para poder recuperar su casa inmediatamente si la tienen alquilada: que el propietario necesite la casa para vivir en ella. Esto es lo que el pasó a Itziar hace dos años, se separó y comunicó a sus inquilinos que necesitaría la casa para vivir allí con sus tres hijos. La sorpresa fue que no se cumplió lo que marca la ley y lo que ponía en el contrato. Los inquilinos se convirtieron en okupas, se negaron a irse de la vivienda y dejaron de pagar el alquiler.
Sin casa y sin alquiler
Desde entonces comenzó el infierno para Itziar y su familia. Los "inquiokupas" siguen dentro de su casa en Alcobendas y ella ha tenido que irse a vivir con sus tres hijos a casa de sus padres y alquilar un trastero para meter sus pertenencias tras la separación. Desde los servicios sociales del Ayuntamiento de Alcobendas en Madrid le dicen nos cuenta Itziar "que no tienen recursos para alojar a esta familia de okupas" y les han declarado vulnerables al tener hijos menores. Itziar se queja de que el problema de la administración lo está solucionando ella que está también en una situación complicada.
Sin casa, sin recibir el alquiler, pagando un trastero y un abogado para conseguir recuperar su casa. Las facturas se acumulan y sólo en alquiler los "inquiokupas" le deben a Itziar 21.000 euros. Un dinero que quizá no recupere nunca. Itziar alquiló su vivienda a una familia con ingresos, los padres eran autónomos y ahora ambos declaran que no tienen ingresos.
Más Noticias
- Del 'francosfera' de Ayuso a los despistes de Sánchez y alguna canción: Vuelve 'El Apunte'
- Verónica consigue desalojar de su casa a un inquiokupa: "Me ha destrozado la casa"
- Indignación tras el archivo del caso de las gemelas que intentaron suicidarse juntas: "Le quitaron las ganas de vivir hasta preferir saltar"
Denunciada por contar su caso
Esta historia se dilata en el tiempo e Itziar lleva dos años esperando a que la justicia decida poner fecha al lanzamiento para poder recuperar la única casa que tiene. A estas alturas está en tratamiento psicológico y pastillas porque está desesperada. Lo que no se esperaba es que fueran los propios okupas los que la denunciaran por "acoso y hostigamiento" tras decidirse a dar a conocer su situación en los medios de comunicación. El okupa ha presentado una denuncia acusándola a ella de ser la responsable "de provocarle una depresión por sentirse amenazado". Es asegura Itziar una sensación de impotencia y desamparo que no se entiende y se pregunta ¿Cómo la justicia puede proteger a quien le ha robado su casa mientras ella está en al calle con sus hijos?
Publicidad