El pasado de Yamal
'Kubala', el primer entrenador de Lamine Yamal: "Nunca había visto a un niño de su edad con esas capacidades"
El primer entrenador de Lamine Yamal nos cuenta los inicios del jugados y nos recuerda lo más relevante del deporte.
Publicidad
En el día de mañana se cumplen 17 años desde el nacimiento de la nueva promesa del fútbol, Lamine Yamal. El deporte que enamoraría al jugador entraría en su vida con apenas 7 años. En 10 años en los que lleva formándose ha logrado ser la persona más joven de la historia en marcar un gol en un campeonato del calibre de la Eurocopa. Sin embargo, esta es solamente la punta del iceberg.
Lamine Yamal no deja de ser un chaval con toda una historia detrás que solamente unos pocos conocen. Personas cercanas a él nos cuentan anécdotas como la razón de su nombre. El jugador se llama sí porque antes de tener a su hijo, sus padres pasaban por una situación límite y hubo dos personas que les ayudaron. Yamal y Lamine, que les acogió en su hogar. Los progenitores del deportista decidieron nombrar a su hijo como estos dos hombres en señal de agradecimiento.
Los inicios de Lamine Yamal
A día de hoy, el mundo le vitorea al verle triunfar en el campo, pero no todo el mundo es capaz de ver el esfuerzo dedicado durante años. Al fin y al cabo, todo gran deportista tuvo un inicio. Una de las personas que tuvo el honor de presenciar los comienzos de Lamine Yamal fue su primer entrenador y el que le daría su primera oportunidad para mostrar sus habilidades: "Kubala", apodado así en el mundillo del fútbol por un antiguo entrenador que tuvo que afirmaba que se mueve y juega igual que él. "Kubala" conoció a Yamal cuando, de niño, entró en su campamento de fútbol.
Un día, se presentaron allí sus padres, y, como hacen con los demás niños "lo pusimos en el campo. Vimos que tenía un compromiso con el balón terrible" recuerda "Kubala". De hecho, el entrenador se atreve a afirmar que en 50 años que lleva en el fútbol nunca había visto a un niño de su edad con esas capacidades. Recalca que ahora es muy fácil verlo, pero asegura que de pequeño tenía el mismo compromiso y la misma actitud. "Era un niño muy comprometido con el fútbol y con la pelota".
El recuerdo de Yamal sigue presente en la mente del coordinador del campamento. De hecho, muestra una imagen de Lamine celebrando con otros compañeros una vez que ganaron un torneo contra jugadores mayores que ellos. Yamal celebraba entonces su victoria con sus compañeros, y hoy, celebra con todo el país. Pero el entrenador apunta que un día "todo son flores y de repente ya no hay flores", por ello, nos recuerda que lo que el público debe valorar es que este niño disfrute y lo pase bien.
"Dejarle tiempo, no marcarle si tiene que ser mejor que fulano, que si le ponemos la camiseta número 10...de momento está disfrutando y viviendo el momento", señala 'Kubala'. "Lo importante es disfrutar del juego, eso es lo que le daba sentido al principio a todo ese esfuerzo y dedicación", apunta.
Publicidad