"A pesar de haber logrado un régimen de visitas hace 8 meses, todavía no he podido ver a mi hija", dice Alfredo. La niña tiene nacionalidad española, pero las autoridades españolas están algo más preocupadas por no 'importunar ' a las autoridades mexicanas que en buscar una solución. "Lo que siento es que mi hija ya no me conoce, me hablaron del colegio donde acudía, pero resultó ser falso", se lamenta Alfredo.
Desde enero de 2009, Alfredo Márquez, padre de Ximena, no ve a su hija. La interpol busca a Cristina Cavazos por secuestro de la menor. Alfredo Márquez reside en Torreón, México, donde trabaja como ingeniero agrícola. Allí conoció a Migdalia Cavazos, el amor de su vida. Se casaron en 2007 y de esa unión nació Ximena. Un año después, la vida de la familia se quebró. A Migdalia le diagnosticaron una leucemia. La familia viajó desde México a Barcelona en busca de una salvación médica. Cuando Cristina Cavazos supo que su hermana Migdalia iba a morir huyó con la niña a México. Más tarde, denunció a los padres para intentar arrebatarles la patria potestad de la niña.
Alfredo Márquez lucha desde hace tres años para recuperar a su hija. Pero sus esperanzas siempre chocan con una Justicia mejicana demasiado lenta. La última vez que Ximena estuvo con sus padres fue en el hospital de Barcelona. La niña fue secuestrada, cuando su madre agonizaba, Migdalia murió angustiada. No entendía por qué le habían arrebatado a su pequeña.