Denuncia social en Mallorca

Una pareja practica sexo en plena calle de Santa Catalina mientras los vecinos denuncian "una bacanal de fiesta"

Los vecinos de Santa Catalina está hartos de ser testigos de escenas incómodas de escándalo público, suciedad e incluso de ver cómo parejas practican sexo en la calle. Denuncian esta situación ante el Ayuntamiento y apuntan que se ha agravado en los últimos meses.

Publicidad

La zona de Santa Catalina, de Palma de Mallorca, es un lugar concurrido de ocio con bares, restauración y mucho ambiente. El problema es que en los últimos meses ese ocio nocturno ha degradado el barrio y los vecinos denuncian que cada vez afecta más a su día a día. Aseguran que las calles se ven sucias, llenas de grafitis e incluso pueden verse parejas practicando sexo justo delante de los balcones. Exigen al alcalde que acabe con escenas como estas que eran más propias de la zona de Magaluf.

Los vecinos señalan que la convivencia es complicada y cuando se mueven con los niños se encuentran con situaciones incómodas. "Es un meadero público, la gente va a hacer sus necesidades", lamenta uno de ellos.

Jacinta Galindo es presidenta de la Comunidad de vecinos y ha denunciado la situación ante el alcalde. Cuenta que esta situación tan complicada data ya de antes de la pandemia. "Hay un exceso de gente en la calle y no todos son extranjeros. Hay muchos locales en donde la gente está desenfrenada hasta el domingo por la noche" apunta Galindo.

Hace meses que vecinos y amigos de Santa Catalina firmaron un acuerdo con restauración y mercado para poder paliar este tema. Sin embargo, desde Santa Catalina aseguran que esto se agrava cada verano porque aumenta todo el ocio a partir de todos los turistas que llegan. Cuenta que pidieron una reunión con el consistorio a principios de febrero porque entendían que con la eliminación de la mascarilla el problema se agravaría pero por el momento la situación sigue siendo complicada.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad