BARCELONA | CONFLICTO DE HABITABILIDAD

BARCELONA | CONFLICTO DE HABITABILIDAD

Denuncia que dejó de pagar el alquiler y su casera inventó la historia de que era okupa

Montse es una empresaria que tiene un piso en la Avenida Diagonal de Barcelona. Cuenta que se fue de vacaciones y al volver se encontró su casa 'okupada'. Sin embargo, el supuesto 'okupa' cuenta una historia completamente diferente.

Espejo Público
  Madrid | 17/05/2019

Se llama Ibrahim Burak y afirma que entró en el piso como inquilino de Montse. Dice que pagó el alquiler hasta que su empresa quebró. Dejó de hacer frente a los pagos porque no podía pagarle y, según su versión, Montse inventó la historia de que había entrado en su casa de una patada y era 'okupa'.

Carlos Baranguá es el abogado de Burak. Sostiene que su cliente y la propietaria tenían un contrato de alquiler verbal desde noviembre de 2016 porque ella no quería pagar impuestos. Sostiene que existe documentación que lo acredita como facturas y mensajes de WhatsApp cruzados. Incluso Burak recibió una felicitación de cumpleaños por parte de la casera.

El supuesto propietario moroso no entiende por qué la dueña del piso ha inventado la historia de que él entró de una patada al domicilio. El abogado cree que Montse ha decidido inventar la historia de la okupación ya que si interpone una demanda de desalojo por falta de pago esta puede dilatarse en el tiempo hasta dos años.

Burak señala que cuando entró él a vivir en la vivienda de la casa salían otras personas y que en ningún caso de trata de la primera residencia de Montse.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.