Violencia vicaria

El padre que ha arrojado a su hijo de 7 años por un precipicio en Navarra ya se había intentado suicidar en el mismo punto

El hombre que ha arrojado a su hijo de 7 años por el Balcón de Pilatos del parque natural de Urbasa (Navarra) se había intentado quitar la vida en ese mismo lugar.

Publicidad

Mariló Montero es natural de Estella (Navarra), este pueblo de 13.000 habitantes donde se conocen todos y nadie puede dar crédito a la muerte del pequeño de 7 años a manos de su progenitor que se arrojó con él desde el precipicio del Balcón de Pilatos, con una caída de 200 metros verticales, del parque natural de Urbasa.

Cuenta Montero que el hombre que ha acabado con la vida de su hijo trabajaba como albañil y era muy reconocido en el gremio y contratado para aseguradoras. Era un empleado muy disciplinado, jugaba al fútbol y compartía actividades con el pueblo.

No tiene padres pero sí dos hermanos: un varón y una mujer, señala Montero. Se separa tras la pandemia, cosa que no lleva bien. Su esposa que es peluquera y autónoma se lo pone fácil para que vea al niño. Había una supuesta relación cordial y educada entre ellos, pero según su círculo cercano, él muestra atisbos puntuales de que lo lleva mal.

El domingo cuando está comiendo con su hijo llama a su hermana y le dice que no se encuentra bien

El domingo cuando come con su hijo llama a su hermana para decirle que no estaba bien, apunta la presentadora. Los vecinos le habían recomendado que fuera al psiquiatra ante su creciente malestar.

Ya se había intentado suicidar en el mismo sitio

Mantiene la colaboradora que el hombre ya se había intentado suicidar en el Balcón de Pilatos en otra ocasión. En esa ocasión su hermano se alertó y llamó a la Policía Foral y lo pillaron a tiempo sin que pudiera consumarlo.

Días antes del trágico suceso estuvo en una comida y quienes le vieron comentan que daba señales detener la intención de hacer algo. Su exmujer el lunes llama al hermano de su exmarido al no poder localizarle y ver que no ha llevado al niño al colegio. Su hermano ya se imaginó lo peor y fue directamente al Balcón de Pilatos a buscarlo.

El funeral del niño será esta misma tarde en la iglesia de San Juan de Estella y se desconoce qué va a pasar con el cadáver del padre. No hay ninguna sustancia que haya determinado intoxicación previa. Él se arroja abrazándose en el niño ya que el cuerpo que tenía más magulladuras era el del padre tal y como revela la autopsia, apunta el periodista Luis Fernando Durán.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad