Navarra
El padre del joven muerto al explotar el dispositivo que cargaba: "El chaval estaba todo quemado, lo cogí en brazos para salvarle"
El joven tenía enchufada a la misma red el televisor, el ordenador y el teléfono móvil. Su padre se lo encontró quemado en medio de un denso humo negro.

Publicidad
Un joven de 25 años ha muerto en Bera (Navarra) tras incendiarse el cargador del dispositivo que estaba cargando. Espejo Público ha hablado con Edwin, padrastro de la víctima.
Señala que la mañana del incendio el joven le dijo que estaba cansado y se iba a descansar un rato. Se metió en su habitación y echó el pestillo, como era habitual. Mientras, los padres se fueron a hacer la compra. Regresaron al domicilio en torno a las 14.00 horas y Edwin se dio cuenta ya en el rellano del olor a quemado.
"Pensé que se había dejado algo metido en el microondas o en el horno"
En un principio pensó que su hijo se habría dejado algo en el microondas o en el horno pero al entrar en la vivienda vio que un humo negro salía de su dormitorio. Al no poder abrir la puerta, ya que el joven había cerrado con el pestillo, su padre se tiró por el balcón y abrió la persiana del dormitorio. En ese momento explotaron los cristales y comenzó a salir un fuerte humo negro. "El chaval estaba todo quemado. Rompí la puerta y lo saqué en brazos intentando salvarle", recuerda el hombre.
Más Noticias
-
Los precios para viajara Roma se disparan tras la muerte del Papa Francisco: más de 3.000 € por una semana
-
La conocida influencer Marta Hermoso, detenida por el robo de 400.000€ en un hotel Madrid: "Estás diciendo que era una escort"
-
El malentendido entre Amaia Montero y Cayetana Guillén Cuervo por el supuesto regreso de la cantante a la Oreja de Van Gogh
El padrastro de la víctima desconoce si el cargador que usaba para el teléfono móvil era oficial. "Como él tenía sus cosas, ahí si no puedo decir", apunta. Los bomberos le dijeron que el cargador había provocado un cortocircuito que había quemado los cables que tenía enchufados de la televisión y el ordenador. "También se ha quemado el colchón", señala.
Publicidad