Cambiadas al nacer

El padre de una de las bebés cambiadas al nacer en La Rioja: "Esto no lo vamos a asumir en la vida"

Ocurrió hace 19 años, en un hospital de Logroño. Dos bebés fueron intercambiadas de familia al sacarlas de la incubadora y llevarlas junto a sus padres. El padre de una de las jóvenes lamenta que no van a poder asumir este error "en la vida".

Cambiadas al nacer.

Publicidad

Ocurrió hace 19 años en un hospital de Logroño. Dos bebés fueron intercambiadas de familia al sacarlas de la incubadora y llevarlas junto a sus padres. El padre de una de las jóvenes lamenta este error que les ha cambia a todos la vida. "Pensaba que esto solo pasaba en televisión, en esas películas de fin de semana por la tarde. Es algo que no se va a poder asumir en la vida. La herida se puede curar pero la cicatriz queda ahí. Si hubiera habido cualquier sospecha no habríamos llegado a esto y se habría reaccionado en su momento", declaraba.

El caso se destapó cuando la abuela de una de las niñas cambiadas solicitó al padre de la menor una pensión alimenticia. Esta joven fue criada por su abuela. El padre se negaba a pasar la pensión y alegaba no ser el progenitor biológico de su hija. La jueza ordenó una prueba de ADN que confirmó que no era el padre de la niña. Posteriormente se la realizó la presunta madre y se determinó que tampoco era la madre biológica.

Luis Javier Ruiz es el periodista del Diario La Rioja que destapó la historia. Cuenta que las familias han querido mantener la intimidad en este momento y no quieren que trascienda la relación actual que mantienen entre ellas.

El hospital ha ofrecido una indemnización de 215.000 euros a una de las jóvenes, pero la denunciante ha pedido 3 millones de euros.

Puedes volver a ver las declaración del padre de una de las niñas cambiadas al nacer en un hospital de Logroño en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Pepi

Una vecina ceutí rompe a llorar ante la ministra de Defensa asegurando entre lágrimas que se sienten abandonados

Pepi no ha podido aguantar su sentimiento de frustración ante Margarita Robles, ministra de Defensa, y le ha suplicado llorando que se tomen medidas ante el abandono que ha sufrido Ceuta.

Tauste

Doble asesinato en Tauste: El foco principal recae sobre Carlota y su novio Luis para averiguar qué papel jugaron en el homicidio

La investigación por la muerte a cuchilladas de un matrimonio de Tauste se centra en su hija Carlota y su pareja, Luis Carlos R., ambos detenidos como presuntos autores y acogidos a su derecho a no declarar.