Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CRUCE DE DECLARACIONES

Pablo Iglesias, en 'Espejo Público': "No es serio que me entere por los medios de que Sánchez me va a llamar"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado en contra de cambiar el artículo 99 de la Carta Magna para evitar bloqueos de investidura argumentando que esa idea “va contra el espíritu de la Constitución”, que consagra un sistema parlamentario y no presidencialista.

Iglesias rechazaba así las sugerencias que han empezado a hacerse desde el PP y el PSOE para modificar la normativa constitucional referente a la investidura. En su opinión, esa reforma “va contra el espíritu de la Constitución”, que obliga a que “cuando un político gana las elecciones tiene que llegar a acuerdos con otros”, dentro de lo que es un sistema parlamentario y no uno presidencialista, algo en lo se convertiría si se primara, como en Grecia, al ganador de las elecciones.

A su modo de ver, entre “un sistema que haga que un partido con el 27% de votos tenga todo el poder y uno en el que los partidos tengan que entenderse y compartir el poder, es mucho mejor lo segundo”.

Iglesias subrayó que en España se ha “padecido los excesos de poder y cómo se le suben los humos a un partido que tiene todo el poder”, y rechazó esa mentalidad de “Como no llego a acuerdos, cambio la ley, a ver si la ley me hace el trabajo”.

Publicidad