Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

POLÉMICA SENTENCIA

Obligado a vivir con los padres de su madre asesina

Julio, un niño de 10 años está obligado por la justicia a irse a vivir con sus abuelos maternos, pero él no quiere y tiene un buen motivo, su madre asesino a su padre.

Una sentencia muy polémica obliga a Julio a irse a vivir con los padres de su madre, que hace unos años mató a su padre. Todo el pueblo de Sueros de Cepeda, donde el pequeño reside con su tía, exige justicia.

Varios vecinos de la localidad de Sueros de Cepeda, entre ellos muchos niños, han secundado este domingo la concentración en apoyo de Julio y de su familia paterna. Se trata de un niño de diez años, hijo del hombre asesinado en el año 2009 a manos de su exmujer y de otros dos cómplices. La Guardia Civil ha acudido a la localidad para llevarse consigo al pequeño, ya que los abuelos maternos han conseguido que el juez revoque su decisión y les dé ahora a ellos la custodia del pequeño. Finalmente, el niño no fue trasladado al domicilio de la familia materna por problemas de salud.

Los vecinos de Sueros de Cepeda han mostrado su apoyo a la familia paterna del pequeño en esta jornada de domingo, la segunda ocasión en la que la Guardia Civil cumplirá con el mandato judicial para llevarse al niño con la familia materna, después de que en una ocasión anterior el propio Julio se negara, según fuentes cercanas a la familia.

Julio, el niño de diez años, es hijo de la mujer que, en el año 2009, mató a su exmarido junto con otros dos cómplices. Era el padre, que fue asesinado, quien tenía la custodia legal del menor tras la separación. A raíz del asesinato, la madre y los cómplices fueron juzgados y condenados a largas penas de prisión, donde están ingresados, según han relatado fuentes cercanas a la familia de la víctima. Una de las vecinas cuenta “Es normal que tenga miedo porque el niño estaba en casa durante el asesinato, él tenía 5 años cuando su madre le asesinó”.

Publicidad