Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

Notivoli sobre el hombre que asesinó a su abogada: "En ningún momento vi culpa ni arrepentimiento, solo un relato para exculparse"

El crimen machista de una abogada que ha muerto asesinada por su amante, un hombre al que defendió tras matar a su mujer, sigue generando controversia por la particularidad del caso.

La víctima es Rebeca Santamalia, abogada de oficio. Defendió a José Javier Salvador, finalmente condenado por matar a tiros a la madre de sus tres hijos en el año 2003. Condenado a 18 años de prisión, el asesino salió en libertad condicional en 2017. Dos años después ha vuelto a matar a una mujer. Salvador se quitaba la vida desde un viaducto tras el crimen.

Tras asesinar a su primera mujer la Audiencia de Teruel le impuso una pena por 18 años de cárcel y una indemnización por valor de 120.000 euros a cada uno de sus tres hijos, entonces menores de edad.

Javier Notivoli fue el abogado de la familia de Patricia Mourel, la esposa asesinada por José Javier Salvador. Recuerda aquel juicio como "un caso espectacular". "Fue uno de los primeros juicios con jurado popular que se llevó a cabo en Teruel".

"Cada vez que me dirigía a él mantenía la mirada de una forma fija y fríamente"

Señala que el juicio duró varios días y le llamaba la atención la actitud del acusado ya que cada vez que se dirigía a él le mantenía la mirada fija y fríamente. "En ningún momento vi culpa ni arrepentimiento, sólo un relato preparado que buscaba únicamente su propia exculpación".

Publicidad

Brote de tuberculosis en Badalona

José Antonio López, virólogo, sobre los últimos brotes de tuberculosis: "Si no se trata, en décadas matará a millones de personas"

Salud ha detectado 10 casos activos de tuberculosis en un asentamiento ocupado en Badalona, un nuevo problema que se añade a este conflicto que viven los vecinos de la zona.

Bandera Palestina

La bandera palestina se convierte en el nuevo oro: sin stock en tiendas, proveedores colapsados y precios que quintuplican su valor

Lo que comenzó como un gesto de apoyo a Palestina se ha transformado en un fenómeno económico inesperado. Conseguir una bandera palestina en España es hoy casi imposible. Bazares y tiendas de souvenirs se quedan sin existencias, los proveedores no contestan al teléfono y en internet los precios se disparan.