La víctima es Rebeca Santamalia, abogada de oficio. Defendió a José Javier Salvador, finalmente condenado por matar a tiros a la madre de sus tres hijos en el año 2003. Condenado a 18 años de prisión, el asesino salió en libertad condicional en 2017. Dos años después ha vuelto a matar a una mujer. Salvador se quitaba la vida desde un viaducto tras el crimen.

Tras asesinar a su primera mujer la Audiencia de Teruel le impuso una pena por 18 años de cárcel y una indemnización por valor de 120.000 euros a cada uno de sus tres hijos, entonces menores de edad.

Javier Notivoli fue el abogado de la familia de Patricia Mourel, la esposa asesinada por José Javier Salvador. Recuerda aquel juicio como "un caso espectacular". "Fue uno de los primeros juicios con jurado popular que se llevó a cabo en Teruel".

"Cada vez que me dirigía a él mantenía la mirada de una forma fija y fríamente"

Señala que el juicio duró varios días y le llamaba la atención la actitud del acusado ya que cada vez que se dirigía a él le mantenía la mirada fija y fríamente. "En ningún momento vi culpa ni arrepentimiento, sólo un relato preparado que buscaba únicamente su propia exculpación".