Estreno

Nacho Cano aclara la ausencia de Chanel en el musical 'Malinche'

Nacho Cano acaba de estrenar el musical 'Malinche', un homenaje al mestizaje y a los primeros españoles. El autor revela los secretos de este nuevo espectáculo que no ha dejado indiferente a la crítica.

Publicidad

Nacho Cano, autor del musical 'Malinche' apunta que la crítica que le interesa es la del público. Asegura que le da mucha satisfacción "ver a la gente disfrutando, sintiendo emociones y sanándose de sus tensiones". Es consciente que su espectáculo tendrá críticas positivas y negativas porque esa es la naturaleza del universo.

El espectáculo se centra en el nacimiento del mestizaje y se centra en una mujer que vivió en dos mundos aparentemente opuestos en medio de 2 culturas. El musical dura unas 3 horas y está complementado con talleres y gastronomía típica mexicana combinada con cocina fusión y española.

Cree que hay una corriente de opinión silenciada que es la que está orgullosa de nuestra genética y la fusión y "otros que están rebotados y tiran por tierra hasta nuestro pasado". "En Italia a los romanos que hicieron barbaridades tremendas les tienen como una civilización increíble", apunta. Como conocedor de México sabe lo importante que fue el mestizaje "para crear una historia maravillosa de cultura y amor".

En 2010 se fue a vivir a Miami y la zona en la que tiene su casa "da a un lugar que es por donde los españoles llegan a Miami". En ese momento empezó a fijarse en la mezcla de gente que vive en Miami. "Las únicas reservas están en zonas donde estuvieron los españoles. Hicieron los primeros hospitales, dieron un carné de identidad a mucha gente e hicieron las primeras cartas de derechos humanos". Reconoce que también hubo abusos "porque esa es la naturaleza humana".

La relación de Chanel con Nacho Cano y el musical Malinche

Chanel estuvo trabajando con Nacho Cano día a diario un año y 3 meses. "Iba a Eurovisión con una potencia que no iba nadie y por eso la ganadora fue ella aunque hubo que demostrar un punto de solidaridad con Ucrania. Salir con esa presión y hacer el performance que hizo dejó a España en un punto donde no estaba desde hace años", apunta.

Cree el director que "cuando te ven 120 millones de personas triunfar te llueven ofertas de todos lados". Cuando acabó Eurovisión Cano le dejó a Chanel su casa d Miami para que se fuera allí a componer y se centrara en su carrera mundial.

Están estudiando que Chanel haga algunas actuaciones en Malinche pero es una obra compleja en la que las dos actrices que hay ahora, Amanda Dijon y Andrea Bayardo, están volcadas. "No sé si con la agenda que ella tiene y las exigencias que yo tengo vamos a poder cuadrar esas agendas pero ojalá no sea posible porque querrá decir que Chanel está triunfando muchísimo en el mundo entero", concluye.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad