Acusado de matar a su tía política

Nacho Abad revela el documento médico que podría dar un giro en la acusación al actor Luis Lorenzo

Al actor Luis Lorenzo y a su mujer Arancha Palomino se les acusa de la muerte de la tía de esta, Isabel. Una mujer de 85 años natural de Asturias que vivió con ellos los últimos meses antes de su muerte. Nacho Abad revela un documento que abre una nueva línea de investigación en el caso.

Publicidad

Espejo Público ha accedido a una imagen muy sorprendente sobre el caso del actor Luis Lorenzo y su mujer Arancha Palomino, acusados ambos de matar a la tía de esta mediante envenenamiento. En la nota, que señala Nacho Abad que está escrita por Arancha Palomino por lo que ha podido "comprobar 'a ojo' leyendo el sumario, se pautan medicamentos para la fallecida en desayuno, comida y cena.

Entre todos los medicamentos hay prescritos dos antipsicóticos que le daban a lo largo del día. Uno de ellos se suministraba en el desayuno, comida y cena y otro se lo daban en la cena. En la autopsia se encontraron 4 antipsicóticos en el cuerpo de la víctima. Expone Nacho Abad que si esta era la prescripción real de medicamentos no entiende por qué hay prescritos solo 2 y aparecen 4 en su sangre.

"En la autopsia se constató que la tía Isabel padecía una demencia leve"

En la autopsia se refleja también una demencia muy leve de la tía Isabel. Sin embargo, cuando iba al médico acompañada de su sobrina esta decía que podía padecer demencia severa e incluso Alzheimer. Se plantea Nacho Abad la hipótesis de que pudieran ser los medicamentos que le daban los que habrían provocado la demencia severa a la mujer. Afirma que uno de los efectos secundarios de estos medicamentos es que te adormece permanentemente.

Los investigadores ahora estarían intentando determinar si los síntomas de demencia que ella tenía delante de los médicos se deben a una mala prescripción médica. "Nos podemos encontrar que puede haber alguna mala praxis profesional de alguno de los médicos. Queda por ver si cuando acudían a las consultas era su sobrina Arancha quien hablaba por la mujer pidiendo la receta de medicamentos", mantiene el periodista.

"Nos podemos encontrar con que hay una mala praxis profesional por parte de algunos médicos"

La familia de la fallecida ha agradecido a los medios de comunicación el trabajo que están haciendo dando a conocer los datos de esta investigación. Las sospechas arrancan por la denuncia de un hermano de la tía Isabel que desde el primer momento sospechó que la muerte no había sido por causa natural y que la sobrina y su marido estaban implicados.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad