Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EL PERIODISTA CUENTA LAS ÚLTIMAS INFORMACIONES

Nacho Abad: "La muerte de Blanca Fernández Ochoa no es accidental"

El periodista Nacho Abad fue uno de los primeros periodistas que informó sobre el hallazgo del cadáver de Blanca Fernández Ochoa en la sierra de Guadarrama.

Sobre las causas del fallecimiento de Blanca Fernández Ochoa señala que habrá que esperar a los resultados de la autopsia para determinar qué le ocurrió a la esquiadora olímpica."No es una muerte violenta voluntaria ni involuntaria, ni accidental. Estoy hablando desde un unto de vista semántico y ahí me voy a quedar", señala Abad.

Relata que fue un guardia civil fuera de servicio acompañado de una perra adiestrada quien encontró el cuerpo. El animal olió el rastro del cuerpo a 200 metros y llevó a su dueño hasta el cuerpo. En la primera vista preliminar del cadáver el guardia civil encuentra objetos que "casi identifican de manera plena a Blanca".

La principal hipótesis de los investigadores es que Fernández Ochoa falleció el 24 de agosto. Debido a las condiciones climatológicas cuando fue hallado el cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición. Como principales elementos de identificación el agente encontró entre sus pertenencias algún objeto personal de tipo alhaja, el ticket de la compra del Hipercor y las llaves del coche de Blanca. Asimismo, había una mochila que contenía embutido y una botella de agua.

Apunta Nacho Abad a que el lugar donde encontraron a Blanca "era una llanura frente a un mirador precioso". "Es un lugar llano en el que no hay posibilidad de caída y está fuera del sendero".

Abad ha desmentido informaciones erróneas que e aportaron durante los últimos días. Blanca no presentaba un golpe profundo en la cabeza, no compró cuerdas y nadie movió su coche del aparcamiento de Cercedilla en el que fue hallado.

Publicidad

Teresa, una aspirante con esclerosis múltiple, da visibilidad a esta enfermedad en Pasapalabra

Teresa, una aspirante con esclerosis múltiple, da visibilidad a esta enfermedad en Pasapalabra

El programa ha recibido a Teresa, una aspirante que ha dado un gran ejemplo de superación al contar que sufre esclerosis múltiple desde 1991.

Los reyes Felipe VI y Letizia se encuentran con la familia real holandesa: el besamanos de la reina en taburete

Los reyes Felipe VI y Letizia se encuentran con la familia real holandesa: el besamanos de la reina en taburete

Ha sido la primera vez que hemos visto a las dos casas reales juntas desde el funeral de Constantino de Grecia y el momento más esperado es el intercambio de condecoraciones, donde probablemente el idioma escogido sea el español. Guillermo y Máxima, reyes holandeses, se conocieron en España, por lo que es un lugar especial para ellos.