Solidaridad con la guerra

Un municipio de Galicia ofrece crear un pequeño pueblo para 50 niños ucranianos víctimas de la guerra

San Xoán de Río, en Ourense, ofrece su pueblo para albergar a refugiados ucranianos. Este municipio gallego quiere acoger a 50 niños y a sus cuidadores. Ofrecen albergue, un colegio y hasta un restaurante.

Publicidad

José Miguel Pérez, alcalde de San Xoán de Río, ha ofrecido un espacio de 7 hectáreas de su municipio para acoger a un total de 50 niños ucranianos víctimas de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Se trata de un albergue que cuenta con las instalaciones en la que vivieron familias británicas hace años y está formado por apartamentos, lugares de literas, restauración, un centro social, escuela, planetario y un observatorio.

Tras poner el proyecto en conocimiento de las autoridades de Ucrania, estas les han solicitado hacer la propuesta por escrito y se encuentran a la espera de recibir respuesta. En el pueblo eran 3.000 vecinos y ahora mismo quedan unos 500, por lo que los habitantes de este pueblo gallego han recibido con ilusión esta iniciativa que traería más vida a la localidad.

Quieren trabajar a través de la embajada para poder mantener escolarizados a los niños con profesores nativos. "En este tipo de guerras la gente que más sufre son siempre los niños. Ofrecemos que esos niños puedan seguir formándose en su vida, en su lengua y seguir con una vida de lo más normal parecida a la que tenían hasta ahora mientras esto dure".

Puedes volver a ver la propuesta de un pueblo gallego para refugiar a 50 niños ucranianos víctima de la guerra en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad