Reclamación

Muere por una hemorragia en Álava mientras esperaba una ambulancia que tardó en llegar más de 20 minutos

El marido de Montse comenzó a atragantarse estando en su domicilio. Sus hijos intentaron asistirle mientras estaba tendido en el suelo. La ambulancia tardó 22 minutos en llegar y ya no pudo hacer nada por salvar su vida.

Publicidad

Hasta 22 minutos tardó la ambulancia en socorrer al marido de Montse mientras sus hijos intentaban que no se ahogara en el salón de su casa. Esta vecina de Álava lamenta que el tiempo de espera fuera tan extenso ya que cuando llegó la ambulancia medicalizada ya nada pudieron hacer por salvarle la vida.

En Álava solo tiene una ambulancia medicalizada para 330.000 habitantes. Cuando tienen lugar casos de urgencias la ambulancia puede estar ocupada trasladando pacientes y es frecuente que no llegue a tiempo.

La ambulancia se encontraba en otra provincia y no llegó a tiempo

En el caso del marido de Montse, cuando llamaron a la ambulancia esta se encontraba en otra provincia y no llegó a tiempo. Su marido se estaba ahogando. Los hijos le ayudaban mientras estaba tirando en el suelo del salón. Mientras esperaban un efectivo de la Ertzaintza fue hasta el domicilio para ayudarles. El conductor de la ambulancia le dijo que venía de Mondragón y que intentó llegar lo antes posible pero le fue imposible.

Apunta el psiquiatra forense José Carlos Fuertes que a menudo se encuentran con casos de espera que son vitales entre la vida y la muerte de un paciente. "Una situación de urgencia requiere un servicio de transporte inmediato", señala.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad