Investigación abierta

La misteriosa muerte de un turista argentino en Málaga: Murió pocas horas después de haber sufrido un robo

A Ricardo su familia le regaló un viaje a Málaga por su cumpleaños. Llevaba media vida cuidando a su mujer, con Alzheimer, y los suyos quisieron que disfrutara de unos días de descanso en el sur. Un extraño robo y una paliza terminaron costándole la vida.

Publicidad

Ricardo es un argentino que llegó a Málaga hace 15 días para hacer turismo. Se trataba de un viaje que le había organizado su hija para que conociera Andalucía y desconectara. Estando en Nerja le dijo al recepcionista del hotel que le habían robado.

Al día siguiente estaba visitando La Alhambra y empezó a encontrarse muy mal. Ricardo comienza a encontrarse tan indispuesto que termina en el hospital y allí se dan cuenta de que tiene múltiples lesiones e incluso padecía Covid-19. Al poco tiempo Ricardo termina falleciendo en el hospital.

Gustavo, el recepcionista del hotel en el que se alojó Ricardo en Nerja (Málaga), cuenta que cuando hizo el chek-out le notó muy serio y le preguntó qué le pasaba. El hombre le comentó que creía que le habían dado una paliza y le habían robado su móvil y su reloj, el recepcionista le insistió en que fuera a Urgencias pero Ricardo se negó e hizo más de 90 kilómetros en coche hasta Granada a pesar de las lesiones.

"Tras ver su estado el recepcionista le insistió en que fuera a Urgencias pero Ricardo se negó y condujo hasta Granada"

Desde el hospital vieron que tenía un neumotórax con derrame pleural y laceración hepática. Señala el periodista Juan Cano que además presentaba 12 fracturas en las costillas. La familia cree que había sufrido una paliza. Hay dos testigos claves en el caso: el recepcionista dle hotel de Nerja a quien le cuenta que cree que le han robado elteléfono y el reloj.

Ricardo no contó a su familia qué le pasaba para no preocuparles. En Granada le encuentra un vecino de la ciudad. El hombre estaba desorientado en un portal y a él también le cuenta esta versión del robo Todo esto se aclara por la presencia de sus hijos en España.

La hija de Ricardo se trasladó a Málaga en busca de su padre y han puesto a disposición de la Guardia Civil todas las pistas que recabaron para que puedan ayudar en la investigación del caso.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Puesto que esta semana no ha salido como se esperaba, muchas de nuestras celebrities han optado por salir de nuestro país para disfrutar de estos días de vacaciones, y otras se han quedado pero han decidido hacer planes mucho más caseros. ¡No te lo pierdas!

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La subasta ha sido un éxito pues la estimación más optimista que se hizo por esa docena de piezas era de 207.000 euros. Por lo que, una vez finalizada la puja, el valor obtenido por 11 piezas es casi el mismo que el que se estimaba en el mejor de los casos por la venta de 12 joyas.