Investigación abierta

La misteriosa muerte de un turista argentino en Málaga: Murió pocas horas después de haber sufrido un robo

A Ricardo su familia le regaló un viaje a Málaga por su cumpleaños. Llevaba media vida cuidando a su mujer, con Alzheimer, y los suyos quisieron que disfrutara de unos días de descanso en el sur. Un extraño robo y una paliza terminaron costándole la vida.

Publicidad

Ricardo es un argentino que llegó a Málaga hace 15 días para hacer turismo. Se trataba de un viaje que le había organizado su hija para que conociera Andalucía y desconectara. Estando en Nerja le dijo al recepcionista del hotel que le habían robado.

Al día siguiente estaba visitando La Alhambra y empezó a encontrarse muy mal. Ricardo comienza a encontrarse tan indispuesto que termina en el hospital y allí se dan cuenta de que tiene múltiples lesiones e incluso padecía Covid-19. Al poco tiempo Ricardo termina falleciendo en el hospital.

Gustavo, el recepcionista del hotel en el que se alojó Ricardo en Nerja (Málaga), cuenta que cuando hizo el chek-out le notó muy serio y le preguntó qué le pasaba. El hombre le comentó que creía que le habían dado una paliza y le habían robado su móvil y su reloj, el recepcionista le insistió en que fuera a Urgencias pero Ricardo se negó e hizo más de 90 kilómetros en coche hasta Granada a pesar de las lesiones.

"Tras ver su estado el recepcionista le insistió en que fuera a Urgencias pero Ricardo se negó y condujo hasta Granada"

Desde el hospital vieron que tenía un neumotórax con derrame pleural y laceración hepática. Señala el periodista Juan Cano que además presentaba 12 fracturas en las costillas. La familia cree que había sufrido una paliza. Hay dos testigos claves en el caso: el recepcionista dle hotel de Nerja a quien le cuenta que cree que le han robado elteléfono y el reloj.

Ricardo no contó a su familia qué le pasaba para no preocuparles. En Granada le encuentra un vecino de la ciudad. El hombre estaba desorientado en un portal y a él también le cuenta esta versión del robo Todo esto se aclara por la presencia de sus hijos en España.

La hija de Ricardo se trasladó a Málaga en busca de su padre y han puesto a disposición de la Guardia Civil todas las pistas que recabaron para que puedan ayudar en la investigación del caso.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad

Doce comunidades en alerta por calor y tormentas, y la Valenciana en rojo

Doce comunidades en alerta por calor y tormentas, y la Valenciana en rojo

Doce comunidades, salvo el extremo occidental, están en alerta meteorológica, especialmente la Comunidad Valenciana, donde se ha activado el nivel rojo (riesgo extremo) al preverse 43 grados en la costa y fuertes vientos, además de tormentas intensas en gran parte del país con lluvia y granizo.

Tamara Falcó opina sobre "el chiringuito" de Toni Cantó en 'El Hormiguero 3.0'

Así desveló Tamara Falcó cómo se había convertido en Marquesa

La colaboradora nos contó en 'El Hormiguero 3.0' todos los detalles sobre la carta que recibió en la que se anunciaba que se le otorgaba el título nobiliario.