Declaraciones de la periodista Amparo de la Gama

La misteriosa muerte de la jequesa Kasia Gallanio en Marbella: "Estaba atravesando un doble drama"

Kasia Gallanio, exmujer del tío del emir de Qatar, ha sido hallada muerta a los 46 años en en su vivienda de Puerto Banús (Marbella). Los investigadores tratan de determinar la causa de la muerte y se encuentran a la espera de los análisis del instituto de toxicología.

Publicidad

La muerte de la jequesa qatarí Kasia Gallanio está envuelta en misterio. Gallanio era la expareja del tío del emir de Qatar. Tenía solo 46 años y llevaba años batallando con su exmarido por la custodia de sus tres hijas.

La noticia ha causado un especial impacto en Francia, donde vivía después de huir allí con sus 2 hijas gemelas tras su separación de Abdelaziz bin Khalifa Al-Thani al que acusó de agresión sexual incestuosa a una de sus hijas. Una acusación que siempre ha sido desmentida por el padre de sus hijas.

La periodista Amparo de la Gama asegura que la mujer atravesaba un doble trance: acababa de perder a uno de sus mejores amigos y había perdido la custodia de sus 2 hijas. Niega que esta mujer consumiera sustancias estupefacientes: "Ella no bebía ni alcohol ni se drogaba, era una mujer deportista que practicaba yoga. Se la veía por el paseo marítimo corriendo y haciendo deporte", señala.

"La quejesa tenía una gran vida social en Marbella, donde además era muy querida"

Añade la periodista que la jequesa tenía una gran vida social en Marbella, donde además era muy querida. "Ella con su turbante, siempre tan elegante, le encantaba ir a diferentes sitios".

El entorno más cercano a ella asegura que últimamente estaba muy triste. Iván es estilista de un establecimiento de Marbella del que la princesa era clienta habitual. Reconoce que la noticia les ha cogido por sorpresa absoluta. La ultima vez que visitó el salón para colocarse las extensiones no notaron nada raro en su comportamiento. "Ella aquí es muy querida por todo el mundo", afirma.

Juan Cano, periodista de Diario Sur, señala que la Policía no ve ningún signo de que hayan forzado la entrada a la vivienda y en la autopsia tampoco se ha encontrado ningún signo externo de violencia. Cuando la hija llama al 112 para decir que llevaba varios días sin contactar con su madre la Policía acude al lugar donde reside y comprueba que la data de la muerte se había producido varios días antes y eso dificulta encontrar o aclarar la causa de la muerte.

Los investigadores han recogido distintas muestras toxicológicas para aclarar si hubo algún tipo de consumo de alcohol o algún fármaco que pudiera haber provocado la muerte. Conocer los resultados tardará meses ya que en el instituto de toxicología hay un gran atasco de casos.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad