APOYA LA DICTADURA FRANQUISTA

APOYA LA DICTADURA FRANQUISTA

Mister Chen, el chino defensor de Franco: "Quiero justicia y democracia en España"

En el sur de Madrid hay un bar que se ha convertido en un santuario del franquismo. Tanto es así que el New York Times ha hecho un reportaje sobre el establecimiento.

| | 19/03/2019

El local se llama Bar Oliva y su dueño es un ciudadano de origen chino:Chen Xiangwei, un defensor de Franco conocido como Mister Chen. Tiene 41 años. Lleva 21 en España. Casado con una ciudadana china y padre de 3 hijos ya españoles. En 2013, Mister Chen decidió darle un lavado de cara integral a su local y convertirlo en un templo a Franco.

Fotos del dictador, banderas con el águila de San Juan, frases como "Franco presente" o "España una grande y libre" son los elementos decorativos de todo el bar. Asegura que todos los objetos franquistas que hay en el local responden a "donaciones de gente que le tiene cariño, los guarda en su casa y se los regalan". En algunos casos ha sido la mismísima Carmen Martínez-Bordiu la que le ha llevado esas reliquias.

"Quiero justicia y democracia, vengo de un país comunista que no deja vivir a la gente", reclama.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.