Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

APOYA LA DICTADURA FRANQUISTA

Mister Chen, el chino defensor de Franco: "Quiero justicia y democracia en España"

En el sur de Madrid hay un bar que se ha convertido en un santuario del franquismo. Tanto es así que el New York Times ha hecho un reportaje sobre el establecimiento.

El local se llama Bar Oliva y su dueño es un ciudadano de origen chino:Chen Xiangwei, un defensor de Franco conocido como Mister Chen. Tiene 41 años. Lleva 21 en España. Casado con una ciudadana china y padre de 3 hijos ya españoles. En 2013, Mister Chen decidió darle un lavado de cara integral a su local y convertirlo en un templo a Franco.

Fotos del dictador, banderas con el águila de San Juan, frases como "Franco presente" o "España una grande y libre" son los elementos decorativos de todo el bar. Asegura que todos los objetos franquistas que hay en el local responden a "donaciones de gente que le tiene cariño, los guarda en su casa y se los regalan". En algunos casos ha sido la mismísima Carmen Martínez-Bordiu la que le ha llevado esas reliquias.

negro

"Quiero justicia y democracia, vengo de un país comunista que no deja vivir a la gente", reclama.

Publicidad

La dedicatoria de Moisés a su padre con una canción en La Pista: “Es su grupo favorito”

La dedicatoria de Moisés a su padre con una canción en La Pista: “Es su grupo favorito”

El concursante alfareño ha conseguido un pleno con el que se ha puesto tan rockero como sentimental por el mensaje que ha mandado a Pepe, su padre.

Tinet Rubira

Tinet Rubira, productor de Operación Triunfo, responde a Rosa López: "Tengo la conciencia muy tranquila"

El productor de Operación Triunfo, Tinet Rubira, se pronuncia sobre la polémica surgida a raíz del 25 aniversario del programa. Tras las acusaciones de algunos "triunfitos" que insinúan que han ido a eventos sin cobrar o que no han sido invitados, Tinet Rubira rompe su silencio.