Rescate de una menor

La menor rescatada en el mar presenta quemaduras de primer grado y "está bastante asustada"

Una joven portuguesa de 17 años ha sido encontrada a 46 kilómetros de la costa onubense. La joven ha estado 23 horas perdida en el mar. El programa Espejo Público ha entrevistado a uno de los médicos que la ha podido ver y cuenta que "tiene quemaduras de primer grado por el sol, pero está bien" .

Publicidad

Érica estuvo a 17 gradosde temperatura durante el tiempo que estaba en el agua. Ahora está ingresada en un hospital en Portugal. Uno de los médicos que ha podido ver a la joven afirma que "ella está bien, tiene solo quemaduras de primer grado provocadas por el sol, aunque está bastante asustada". Además, el facultativo ha podido estar con sus padres que están muy felices de haber encontrado a su hija sana y salva. En unos días le darán el alta si no hay complicaciones.

¿Cómo ocurrió todo?

El sábado por la tarde Erica practicaba pádel surf en una playa de Vila Real de Santo Antonio. El tiempo no acompañaba y a las 20:30 es arrastrada por el viento aguas adentro. A partir de ese momento comienza su búsqueda a contrarreloj para poder hallarla con vida.

La Autoridad Marítima Nacional recibe esa tarde una alerta del Centro de Coordinación de Búsqueda y Recate Marítimo de Lisboa informando de la desaparición de la menor. Efectivos de ambos países comienzan a buscarla por tierra, mar y aire sin tener éxito. En este momento los efectivos han peinado 8 millas náuticas al sur del litoral onubense.

Diego Cordero, patrón de salvamento marítimo, participó en el recate de la joven. Cuenta en el programa Espejo Público que ¨los efectivos portugueses nos pidieron apoyo porque podría haberse derivado a las aguas españolas, lo que hicimos fue hacer una salida con los voluntarios y abarcamos toda la zona que ellos no podía abarcar.”

El domingo por la mañana se reanuda la búsqueda a primera hora. Sin embargo, la suerte para la menor llega a las 17:30 de la tarde cuando un buque, que esperaba ingresar en el puerto de Tánger, la encuentra agarrada a su tabla con vida después de estar 23 horas a la deriva. Cordero declara que "el temporal la arrastró fuera del rango de búsqueda".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad