Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

REACCIONES | CATALUÑA

Marta Madrenas, alcaldesa de Girona: "La sentencia del 'procés' es injusta e inmoral"

La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, ha valorado en 'Espejo Público' la sentencia del 'procés' que condena a los líderes independentistas a entre 9 y 13 años de cárcel por sedición.

"Hoy es un día negro para esta ciudad y todo el país. Ha habido un fracaso en la preservación de los derechos fundamentales de las personas", señalaba Marta Madrenas, alcaldesa de Girona. La del ‎PDeCAT‎ considera que se trata de una sentencia "claramente injusta e inmoral que la ciudadanía es muy difícil que acepte".

Considera que el Tribunal Supremo ha ejecutado esta condena por defender una postura ideológica y política. "Se le están concitando los derechos fundamentales a todos. Hay una fractura democrática del Estado democrático en toda España", subraya.

Madrenas ha querido enviar "toda su solidaridad y todo el calor posible a las personas condenadas. A los 9 presos por la crueldad de estos momentos".

Publicidad

Salud Carlos III

Preocupante estado de salud del rey Carlos III: ¿Están preparando su funeral de forma inminente?

Según informaciones que publicaban esta semana varios medios extranjeros, las autoridades británicas responsables de la Familia Real británica han comenzado los preparativos del funeral del rey Carlos III, causado inquietud por su salud.

Quiniela Espejo Público.

Gonzalo Miró tiene clara la dimisión de Pedro Sánchez: "A mí me gustaría que se quedase y reviente este sistema putrefacto"

El anuncio de Pedro Sánchez de tomarse un tiempo para pensar sobre su futuro llena el panorama político de incógnitas. Los colaboradores de Espejo Público han hecho una porra sobre su futuro.