Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EXCLUSIVA

María José Carrascosa tiene "esperanzas razonables" de abandonar la cárcel

Lleva 7 años encarcelada en una prisión norteamericana por llevarse a su hija de vuelta a España. María José Carrascosa ha remitido en exclusiva una carta a Espejo Público en la que confía salir de prisión para el 13 cumpleaños de su hija. Ha solicitado un nuevo recurso de habeas corpus.

María José Carrascosa lleva encarcelada en la prisión norteamericana de Berguen más de 6 años por un conflicto por la custodia de su hija entre ella y su ex marido, el norteamericano Peter Innes. Ahora asegura, en una carta remitida a Espejo Público, que confía en quedar libre antes del 17 de abril, fecha del 13 cumpleaños de su hija.

La carta, remitida a Espejo Público en exclusiva y escrita en inglés, María José dice textualmente que "debido a las dificultades e impedimentos que he sufrido por parte de los carceleros, por favor os informo de la posibilidad de que pueda salir en breve de la cárcel, si el Tribunal de Jersey acepta mi última petición, antes del 17 de abril de 2013, para el 13 cumpleaños de mi hija y cuento con tu valiosa ayuda para hacer justicia y difundir la verdad de mi caso y la tragedia que hemos sufrido mi hija y yo".

La española, abogada de profesión, decidió llevarse a España en 2005 a la hija que tuvo con su expareja, y desde entonces se ha negado a devolver a la niña a Estados Unidos. Carrascosa siempre ha defendido su decisión, asegurando que quería huir de su ex marido a quien acusa de maltratarla y de haberla intentado envenenar lentamente con el supuesto objetivo de quedarse con su patrimonio.

Así lo mantuvo durante el juicio, celebrado en 2009 en un tribunal de New Jersey, acusada de desacato a la autoridad y secuestro, entre otros 9 delitos. El magistrado Donald Venezia la condenaba a 14 años de cárcel. Desde entonces, su familia ha emprendido una incesante lucha acabar con lo que consideran una situación flagrante.

 

Publicidad