Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

INCENDIO EN EL CORAZÓN DE FRANCIA

Manuel Valls, conmovido por "la tragedia de Notre Dame": "Se ha quemado parte de lo que somos cada uno de nosotros"

El ex primer ministro francés y candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, se ha mostrado "conmovido, con mucha emoción y mucha tristeza" tras el incendio de la catedral de Notre Dame de París.

"La caída de la aguja fue terrible para todos los que aman París, la cultura europea y el gótico", lamentaba Valls. Para el de Ciudadanos con el incendio "se quemaba parte de lo que somos cada uno de nosotros, pero ha de haber un mensaje de esperanza".

Valls recordaba la frase de Víctor Hugo en el libro de 'El Jorobado de Notre Dame': "El tiempo es del arquitecto pero el pueblo es el masón". El exministro francés considera que la reconstrucción de la catedral "va a ser un símbolo de unidad para toda Europa" donde habrá fondos de todo el mundo que van a ayudar a volver a levantar Notre Dame.

Señala que aún hay mucha inquietud sobre cómo resistirá al fuego el resto de la estructura de la catedral. Sus recuerdos de infancia están junto a Notre Dame, ya que jugaba en un jardín próximo al templo y fue monaguillo allí. "En esa catedral te sientes muy pequeño ante la fuerza de Dios", destaca.

Confía en que volveremos a ver NotreDame los hombres cuando se unen son capaces de luchar contra la naturakleza y contra el fuego con mucha fuerza

Publicidad

Vive en una furgoneta porque su inquiokupa se niega a abandonar la vivienda: "Estoy frenando mi rabia"

Vive en una furgoneta porque su inquiokupa se niega a abandonar la vivienda: "Estoy frenando mi rabia"

Jose le alquiló la casa a la hija de sus vecinos de arriba que, en el mes de agosto, dejó de pagar el alquiler, así como la luz, el agua y el gas. El arrendador, además, necesitaba volver a su casa porque rompió la relación con su pareja y se ha encontrado en la calle. Ha denunciado, pero la joven se niega a irse de la vivienda.

La vecina que atendió al menor que se lanzó desde la ventana del colegio: "No lo vi caer, miré al suelo y estaba tumbado"

La vecina que atendió al menor que se lanzó de la ventana del colegio: "No lo vi caer, miré al suelo y estaba tumbado"

Eran las 10 de la mañana cuando un menor de 13 años se lanzó desde la ventana de un colegio madrileño. Aunque aún se están investigando los motivos que le llevaron a hacerlo, una de las principales hipótesis es que tenía miedo de enfrentarse a sus padres por las malas notas. Aún así, no se descarta que haya otras causas.