Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

'UN PUEBLO ES'

Así es Madarcos, el pueblo menos poblado de Madrid que tiene 46 habitantes

Madarcos es el pueblo de la comunidad de Madrid con menos habitantes. Tan solo 46 personas viven en esta pequeña población. No hay tiendas y para poder hacer compras una furgoneta recoge a los habitantes y les lleva a nucleos con más servicios.

Diego revuelta ha estado con algunos de los nuevos habitantes de esta pequeña localidad. Jorge cuenta que llegó a Madarcos hace unos años porque quería disponer de un alquiler que no fuera demasiado alto y del que no le pudieran echar. "Si hubiera seguido en mi polígono de Vallecas ya estaría muerto", asegura. Ha montado un 'ahumadero' y allí recibe piezas que le llegan de Islandia o Noruega que trata con sal y humo. Sus especialidades son el salmón, la caballa, la sardina y el atún.

Sandra tan solo lleva un año residiendo en Madarcos. Señala que vivía en el barrio madrileño de Tetuán y sentía "que le pasaba algo". Cambió su vida urbanita por este pequeño pueblo y desde entonces confiesa que no echa de menos nada de la gran ciudad. "Me ha ayudado a cambiar mi concepto de vida", destaca.