Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

MADRID | CONFLICTO LABORAL

Los vecinos de la finca de la portera que estuvo 30 años sin cotizar: "La dejamos quedarse en el edificio por caridad"

Los hijos de la anciana con Alzheimer sin derecho a pensión por no haber estado dada de alta en la Seguridad Social aseguran que su madre hacía las labores propias de un portero. Sin embargo, los vecinos del inmueble manifiestan que la dejaron vivir allí por caridad.

A sus 77 años Carmen guarda muy buen recuerdo de los vecinos con los que ha convivido los últimos 30 años en el número 61 de la calle Ferraz, (Madrid). "Ella dice que los vecinos son maravillosos y nadie somos capaces de decirle lo que está pasando", asegura su hija Cristina.

Esos vecinos a los que tanto adora la anciana son los mismos que ahora aseguran que Carmen nunca trabajó como portera en el inmueble y que la dejaron vivir allí "por caridad". El marido de Carmen trabajaba como portero en el inmueble y al fallecer, la mujer cogió las riendas del puesto.

Ahora, enferma de Alzheimer, Carmen no tienen derecho a cobrar pensión ya que durante su etapa laboral no cotizó a la Seguridad Social . En el 2012 los propietarios decidieron darle de alta, años insuficientes para que ahora tenga derecho a prestación.

Sus hijos no da crédito a la situación de desprotección laboral en la que ha vivido su madre. "Mi madre limpiaba el portal, barría la acera, recogía los cubos de la basura, el correo... tenía las llaves de todos los vecinos en su casa", asegura su hija Cristina.

"Mi madre limpiaba el portal, barría la acera, recogía los cubos de basura y tenía en su casa las llaves de todos los vecinos"

Cuando el Alzheimer comenzó a jugarle malas pasadas a Carmen la comunidad de propietarios avisó a sus hijos. Se le olvidaba hacer muchas de las tareas que hacía con anterioridad y era el momento de 'jubilarla'.

Su hija Cristina no se resigna: se ha movilizado a través de change.org pidiendo justicia para su madre. No puede entender que aquellos que le confiaron sus secretos y hasta las llaves de su casa, ahora le den la espalda.

Publicidad