El miércoles 8 de enero, dos ancianas fueron drogadas en la localidad de Guillena (Sevilla) para anular su voluntad y poder robarles. Al parecer, todo empezó cuando un chico con apariencia de discapacitado psíquico se acercó a una mujer mayor y le dijo que alguien le había mordido la mano. Fue en ese momento cuando la mujer inhaló la droga sin darse cuenta. Dos personas la montaron en un coche y la obligaron a sacar del cajero 4.000 euros.

Volvieron a repetir el 'modus operandi' con otra mujer, pero esta vez, ella les dijo que tenía que ir a su casa a recoger unas joyas. Cuando la mujer entró en casa, la hija se encontraba allí y notó un comportamiento extraño en su madre. La anciana le contó lo sucedido y la hija se asomó a la ventana y fotografió el coche de estos dos hombres para poder denunciarles.

La nieta de la segunda afectada ha pedido ayuda a través de Instagram con un vídeo donde contaba que alguien había metido a su abuela en un coche y creían que la habían drogado. En el vídeo asegura que en el vehículo iban dos personas y que afortunadamente su abuela ya está en casa y se encuentra mejor.

La denuncias ya están interpuestas y ahora están tratando de determinar quiénes son y cuál es la sustancia que anula la voluntad. Pilar, hija de una de las ancianas, señala: "Mi madre está bien, pero va a necesitar asistencia psicológica porque tiene un miedo horrible por lo ocurrido". "La tuve que retener tres veces, pensaba que le iba a coger un ictus", aseguraba.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.