APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

La sencilla receta de empanadillas de gambas de Karlos Arguiñano

Las empanadillas son un plato ideal como acompañamiento para tus comidas. Karlos Arguiñano te enseña a prepararlas de un modo sencillo y saludable.

antena3.com | Madrid | 28/11/2018

Ingredientes (4p):

16 obleas de empanadilla

200 g de lechugas variadas

12 tomates cherry

24 gambas

300 ml de leche

25 g de harina

1 diente de ajo

1 cebolleta

aceite de oliva virgen extra

vinagre

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Pela y pica el diente de ajo y la cebolleta en daditos. Ponlos a rehogar en una sartén con un chorrito de aceite.

Pela las gambas, pica y agrégalas. Salpimienta y añade un poco de perejil picado. Agrega la harina y rehógala un poco. Vierte la leche poco a poco y cocina la bechamel durante unos 6-8 minutos. Pasa la masa a una fuente y deja que se enfríe.

Extiende las obleas y rellénalas con pequeñas porciones de masa. Dobla y ciérralas presionando los bordes con un tenedor. Fríelas en una sartén con aceite y escúrrelas sobre papel absorbente.

Lava las hojas de lechuga, seca y repártelas en una fuente. Lava los tomates, córtalos por la mitad y agrégalos. Aliña con aceite, vinagre y sal y sirve al lado de las empanadillas.

Consejo:

La masa de empanadillas es muy versátil ya que se pueden rellenar casi de cualquier cosa que sea de vuestro agrado. Hoy las hemos frito, pero horneadas también quedan muy bien.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.