Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

ENFRENTAMIENTOS EN BARCELONA

La rectora de la URV de Tarragona que se enfrentó a sus alumnos: "No quiero agresividad en las aulas"

María Figueras es la rectora de la Universidad Rovira i Virgili, en Tarragona. Fue protagonista de un momento de gran tensión con un grupo de estudiantes el pasado viernes, día de la huelga general convocada en Cataluña.

Los estudiantes le instaban a cerrar el centro educativo y a secundar la huelga general promovida por algunos sindicatos independentistas. Ella se negaba a cerrar la universidad y recordaba que no le amparaba la ley para llevar a cabo una supuesta huelga general.

Figueras cuenta a 'Espejo Público' que finalmente "acordaron cerrar la institución para evitar que este nivel de agresividad pudiera llegar a invadir los campus y generar más conflicto que el que ya estamos viendo en los medios".

Insta a los universitarios a que reflexionen "porque necesitamos calma y diálogo de verdad". "Los políticos tendrían que alcanzar un diálogo. Pone de manifiesto que en la discusión "el grado de discusión era tan agresivo que podía haber acabado en un enfrentamiento y más vale ser prudente y ceder para evitar enfrentamientos".

Quiere clarar que no todos los jóvenes actúan y piensan de la misma forma en Cataluña: "Tenemos mucha juventud con otra visión, la Universidad está llena de estudiantes que piensan al contrario", señalaba.

Publicidad

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay temas personales que no se han resuelto aún"

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay asuntos que no se han resuelto aún"

Paloma García Pelayo ha contado que la prueba puede estar más cerca ahora que el artista ha tomado la decisión de qué doctor y qué clínica va a hacerla. Además, el cantante ha vuelto a los escenarios después de meses alejado por el COVID persistente que padece y ha hablado ante las cámaras.

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

La actriz, fallecida el pasado 23 de marzo, tenía un patrimonio millonario en el que la joya era una mansión en Puerta del Hierro (Madrid) que puede alcanzar los 2 millones de euros de valor en el mercado inmobiliario. Ya se conocen quiénes van a ser los beneficiarios, entre ellas su amiga y excuñada.