Publicidad

La previsión

La previsión del tiempo hoy: Un frente frío dejará lluvias débiles en Nochebuena

Frío hace hoy pero no tanto como el que vamos a tener a partir de mañana y sobre todo la semana que viene. El frente que este miércoles recorre el norte de la península está dejando algunas lluvias débiles y nevadas sólo en zonas muy altas porque el viento sigue entrando de componente sur, es decir, bastante más templado de lo que parece.

En Santander o Bilbao este miércoles rozarán los 20 grados de máximas, se trata de temperaturas casi tan altas como las de Córdoba y Alicante. Sin embargo, a partir de mañana jueves el viento cambia, y la masa de aire que empezará a llegar a la Península será mucho más fría: los vientos del norte irán imponiéndose en el tiempo y las temperaturas van a ir a bajando según transcurra el día de Nochebuena, sobre todo en la mitad norte peninsular.

Al llegar la noche, que es la señalada noche de Nochebuena, esa masa de aire frío habrá invadido ya toda la Península y las heladas van a ser generalizadas: Nochebuena bajo cero en el norte, centro y el interior del este peninsular. El día de Navidad será también más frío que estos días que estamos teniendo y a partir del domingo otra nueva entrada de aire gélido rebajará aún más las temperaturas.

Una diferencia: este primer embate del frío del día de Navidad nos trae sobre todo heladas, es decir, apenas tendremos precipitaciones. Sin embargo para la semana que viene, el frío ya no viene solo: También podría ser una semana de nevadas en la península y en cotas relativamente bajas

Publicidad