Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LOS EFECTOS DE DANA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, "sobrecogida" por la gota fría: "Aún hay riesgo porque el suelo se reblandece"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó la zona cero de la gota fría situada en Los Alcázares (Murcia). La ministra asegura que se quedó sobrecogida al ver cómo las lluvias han afectado a la zona. "El panorama era desolador con calles inundadas y gente limpiando", destaca.

Margarita Robles pone en valor el gran despliegue de medios técnicos para ayudar en las labores de recuperación de la zona. "La UME está con bombas sacando agua y no saben cuando terminarán. Vi mucho sufrimiento", señala. Para la ministra "es momento de arrimar el hombro" y pide "que se tenga prudencia porque queda mucho trabajo por hacer".

"Ha participado la unidad militar de emergencias, el ejército de tierra y el del aire. Hay unos 1.400 efectivos con 400 vehículos desplazados y hay sitios donde todavía se tardarían meses en volver a la normalidad", subraya.

Destaca también que los técnicos advierten del riesgo que surge en estos días en las zonas afectadas, ya que el suelo se va reblandeciendo y puede haber más peligro. "Tiene que haber prudencia, hay sótanos inundados con coches dentro".

Publicidad