Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Arranca el juicio

La declaración de la víctima de la Manada de Sabadell: "Mi miedo se incrementó cuando vi a 6 individuos más"

Este martes arranca el juicio por la violación grupal de una joven en una nave de Sabadell (Barcelona). El conocido como caso de 'La Manada de Sabadell' ha dejado en su primera vista la declaración de la víctima que cuenta cómo fue interceptada por sus agresores y el miedo que pasó.

Comienza el juicio contra la 'Manada de Sabadell'. Se juzga a los nueve jóvenes acusados de agredir sexualmente a una chica en una nave industrial de Sabadell, en febrero de 2019.

Los cuatro principales procesados se enfrentan a penas de entre 37 y 41 años de cárcel, además de la expulsión del país. La joven, de 18 años, había salido de fiesta por el centro de Sabadell, fue abordada y agredida sexualmente por un hombre, que la condujo a una nave industrial, donde presuntamente la volvió a violar, y luego lo hicieron dos jóvenes más. La joven pudo escapar después gracias a una pareja que pasó con su vehículo y la rescató.

Los hechos sucedieron hacia las 6.00 horas del 3 de febrero del 2019, cuando la víctima salía de un local de ocio del centro de Sabadell.

Espejo Público ha tenido acceso a la declaración de la víctima en el juicio:

"Un hombre se abalanzó sobre mí por detrás y me puso contra la pared en la esquina. En este mercado en cada esquina salen unas escaleras que provocan que se cree un ángulo cerrado y oscuro y que me quedara encerrada.

Llegamos a la nave esta y me metió a la fuerza de forma violenta y si ya tenía miedo cuando entre a la nave este se incremento porque allí me encontré que había 6 individuos más"

Puedes volver a ver la declaración de la víctima de la Manada de Sabadell en ATRESPLAYER.

Publicidad

Plan de recuperación.

Te explicamos punto a punto el plan de Pedro Sánchez para salir de la crisis con fondos europeos

Pedro Sánchez presenta hoy en el congreso su Plan Marshall para salir de la crisis, que ayer avanzó desde Moncloa. Bruselas dará a España 140.000 millones de euros que a modo de préstamo, es decir, tendremos que devolver y 72.000 en los próximos dos años.

Otras vacunas del coronavirus.

Estas son las nuevas vacunas contra el coronavirus que llegarán a España

Nuevo frenazo en el calendario de vacunación contra el COVID-19 tras el parón de EEUU con los viales de Janssen. La farmacéutica Johnson and Johnson retrasa de momento el envío a Europa de las dosis comprometidas. Se trata de un parón que afectará obviamente al plan de vacunación en España y que este miércoles se analizará en la interterritorial de salud. Estas son las otras vacunas que se esperan en España.