Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

PELIGROSA PLAGA

Alerta en las playas andaluzas por el aumento de picaduras de la carabela portuguesa entre los bañistas

Las playas de Andalucía están en alerta debido a la presencia de la Carabela Portuguesa en sus aguas. Ya hay varios bañistas atendidos e incluso trasladados a urgencias.

La peligrosa picadura de la Carabela Portuguesa ha afectado a varios bañistas de las playas andaluzas que han tenido que ser atendidos y en el caso de una joven ha sido trasladada de urgencia al hospital.

Servicios de vigilancia y Policía Local están informados para poder comunicar si se diese el caso del hallazgo de más ejemplares.

La carabela fue descubierta por unos surfistas que la trasladaron hasta la orilla, donde una mujer tuvo el mal pie de tropezar y caer sobre ella recibiendo una dolorosa picadura que le provocó la inmobilidad de la pierna durante largos minutos.

La playa no ha tenido que cerrarse, sin embargo, no ha tenido la misma suerte la playa de Getares (Algeciras), que ha tenido que ondear la bandera roja.

El año pasado se hizo un recuento de alrededor 200 picaduras de otros tipos de medusas de carácter mucho más leve.

Publicidad

Puente de Todos los Santos con sol, temperaturas agradables y un ambiente estable

Puente de Todos los Santos con sol, temperaturas agradables y un ambiente estable

Se aproxima el puente y el tiempo dará una tregua. Se espera un ascenso térmico y estabilidad en buena parte del país. Sin embargo esta estabilidad atmosférica puede favorecer la aparición de nieblas, brumas, y nubes de tipo bajo durante las madrugadas.

Yolanda Díaz.

Yolanda Díaz avanza en Espejo Público el nuevo plan de rescate a la Cultura: "Cubrirá a técnicos y auxiliares de la cultura con 35 días cotizados"

Susanna Griso ha entrevistado este viernes en Espejo Público a la ministra de Trabajo Yolanda Díaz. La titular de la cartera de empleo se muestra optimista con la evolución de los datos del paro. Ha avanzado en Espejo Público cómo será el nuevo plan de rescate a la Cultura que aprobará el Consejo de Ministros.