Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ASESINATO | DETIENEN A LA MUJER DE LA VÍCTIMA

El dolor de la madre del 'joven del bidón': "Pese a la pena por la muerte de mi hijo al fin se ha hecho justicia"

El veredicto del 'crimen del bidón' sentencia a la acusada como culpable de asesinato, estafa y apropiación indebida. Pero el delito no deja de acumular novedades y detalles que entorpecen el caso.

La mujer culpable de asesinar a su pareja sentimental y tirarla al mar en el interior de un bidón, ha sido condenada a 24 años de cárcel, a los que se suman 4 años más por estafa y apropiación indebida ya que trató de beneficiarse ilícitamente engañando a la familia de la víctima.

La responsable del crimen se hizo pasar por Daniel, el fallecido, en una llamada telefónica donde simulaba un falso embarazo con la finalidad de sacar dinero a la familia del joven.

La amiga y vecina de la responsable del delito fue acusada de cómplice al ayudar a trasladar el bidón hasta el mar. El Jurado finalmente no ha probado este extremo, ya que no ha sido posible acreditar si Vicenta, la vecina, ayudó conscientemente.

La madre del fallecido está tranquila, pues pese a la pena que arrastra, ha podido ver después de estar presente en todos los juicios del caso, cómo finalmente se ha hecho justicia.

Publicidad

Alejandro Fernández, PP Cataluña

El candidato del PP en Cataluña, sobre Pedro Sánchez: "Hoy Sánchez es más populista que Puigdemont"

El candidato del Partido Popular a las elecciones autonómicas de Cataluña, Alejandro Fernández, tenía previsto abordar los temas relevantes de cara a los comicios catalanes, pero la sorprendente carta a la ciudadanía irrumpía en la actualidad.

Manuel Fernánez-Fontecha

Consultamos con un letrado de las Cortes los distintos escenarios que ha abierto Pedro Sánchez

Nos situamos ahora en el próximo lunes, en el anuncio que hará Pedro Sánchez. ¿Qué opciones puede estar barajando el presidente? ¿Qué dice la Constitución sobre este paréntesis presidencial? ¿Cuándo se podrían celebrar elecciones si decide Sánchez dimitir?