sdfsdsdf

La Justicia da la razón a la familia del joven de 15 años que murió de una hemorragia interna que pasó desapercibida ante los médicos

Diego sufrió un aparatoso accidente con la bici. Tras acudir a Urgencias, hasta en 3 ocasiones, le mandaron a casa con la herida vendada. En el hospital pasó desapercibida la hemorragia interna que sufría y por la que terminó falleciendo días después.

Publicidad

Diego sufrió un accidente con la bici y en el centro de salud no valoraron en un primer momento lo que tenía. Le vendaron la herida, salió con muletas pero no detectaron que sufría una hemorragia interna que le causó la muerte días después. Ahora la Justicia ordena al servicio canario de salud indemnizar a su familia.

José Diego, padre del joven, cuenta que llevan luchando 10 años para que se reconozca este fallo técnico. Pese a que la Justicia ha reconocido el fallo la familia sigue destrozada por esta pérdida irreparable. Diego acudió al servicio de Urgencias hasta 3 veces y, cuenta su padre, no se le hizo la prueba pertinente. "No estuvo en observación, entró y salió", cuenta.

A Diego se le rompió el bazo tras la caída pero además sufría otra lesión silenciosa que permaneció oculta: una hemorragia en el bazo. Se trata de una sintomatología que va dando una sintomatología gradual pero tarda hasta 6 horas hasta que ya podríamos diagnosticarlo.

"La hemorragia permaneció interna porque no se le hizo un TAC en su momento"

Cuenta su padre que fue un accidente aparatoso y uno de los mayores problemas fue que la hemorragia permaneció interna porque no se le hizo un TAC en su momento.

El psiquiatra forense José Carlos Fuertes señala que en ocasiones cuando sucede esta lesión ya existía una patología previa del bazo que ha pasado desapercibida y esto puede dar lugar a un conflicto médico legal. El proceso legal ha sido duro. "En un principio el cao quedó archivado pero a los 5 años se ha reabierto y le han dado la razón", apunta.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad