Publicidad

La previsión del tiempo

Jueves de temperaturas más altas de lo normal en amplias zonas

Este jueves se esperan temperaturas significativamente altas con valores superiores a los normales para esta época en gran parte de la Península y en Baleares, así como un importante aumento de los valores en el extremo norte del país, que será localmente extraordinario en el Cantábrico, alto Ebro y Navarra.

En casi todo el país, predominará el cielo poco nublado o despejado, con algunos intervalos nubosos en el Estrecho, en Melilla y en el norte de Canarias. Asimismo, se formará nubosidad de evolución en gran parte del interior peninsular y en el litoral cantábrico, con algunas tormentas dispersas ocasionales, en general con poca precipitación, y que serán más probables en los sistemas montañosos, en las zonas llanas de la meseta norte y en el litoral cantábrico.

En Galicia, habrá bancos de niebla matinales en el interior y de nieblas costeras en el litoral occidental. Probabilidad de calima en la península y en Melilla.

Publicidad

La previsión de Roberto Brasero

Roberto Brasero avisa de una bajada de temperaturas: "Vuelven los 20 grados"

Hoy ha refrescado en el norte y con esa bajada de temperaturas podemos decir que termina la ola de calor. Pero las temperaturas seguirán siendo muy elevadas, a pesar de las tormentas que también van a continuar.

César Gonzalo

Los consejos de César Gonzalo, por la previsión de calor y frío: manga larga en el norte, en el resto seguiremos sofocados

Un frente frío trae una acusada bajada de las temperaturas a Galicia y las comunidades del Cantábrico. En el resto, apenas cambios. Continúan las altas temperaturas que de la ola de calor. También hoy las tormentas se extenderán por la tarde, pueden ser fuertes en Castilla y León, La Rioja, Aragón, Cataluña e interior de Castellón. En Canarias el fuerte viento sigue.