Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Director del centro de enfermedades emergentes de Zaragoza

Juan José Badiola: "No creo que estemos confinados hasta junio"

Juan José Badiola, director del centro de enfermedades emergentes de Zaragoza, se ha mostrado muy optimista en cuando al fin del confinamiento, considera que sí habrá verano y no cree que en junio aún estemos confinados.

El director del centro de enfermedades emergentes de Zaragoza, Juan José Badiola, señala: "Si la situación lo aconsejara podría alargarse el confinamiento dos semanas más como mucho, pero no creo que vaya a ocurrir porque la tendencia de la evolución de los casos está siendo muy buena y de hecho, este martes ha habido un 1,8% menos que los días anteriores". Comenta que todo apunta a un comienzo claro de descenso de la epidemia y cree que en el mes de mayo habrá una reincorporación al trabajo de manera progresiva. "A mi parecer, en junio no estaremos confinados", ha manifestado Badiola.

Explica que la desescalada tendrá que ser muy medida, progresiva y muy estudiada en cada decisión que se tome y además, afirma que las mascarillas estarán accesibles para todas las personas que empiecen a trabajar. Han sido varias las personas que se han mostrado en contra de las declaraciones de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en las que daba por hecho que no habría verano, y Juan José Badiola también lo considera, "no se puede atentar contra la economía de un país".

Por último, ha querido aclarar que lo más importante es la tendencia de la epidemia y "claramente es a reducirse".

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad