Pánico en la feria
Un joven que sufrió el accidente de una atracción en Murcia: "Notamos un crujido como de rotura de una pieza"
José Miguel no quería montarse en la atracción de The Limit en Murcia pero una amiga le convenció. Cuando se encontraban a 40 metros de altura el aparato se paró por el fallo de una polea. "No quiero volver a montar en nada que tenga más de 10 metros", bromea.
Un total de 24 personas se quedaron colgadas a 40 metros de altura en la atracción The Limit. El aparato se detuvo automáticamente al no detectar uno de los cables de acero que sujetan la atracción. Los encargados tuvieron que intervenir de urgencia para bajar a los jóvenes de forma manual.
Los nervios se apoderaron de los participantes en la atracción y fue necesaria la atención de los psicólogos de guardia de protección civil tuvieron que atender a 3 de las personas que sufrieron ataques de ansiedad después de ser rescatadas.
Una de esas personas es José Miguel Molina. Cuenta que no quería montarse en la atracción y fue una amiga quien le convenció. Cuenta que mientras iban subiendo escucharon un crujido, "como que se había partido alguna pieza". "La atracción hizo como si fuera un muelle y siguió subiendo", relata.
Arriba del todo la atracción dejó de girar. La gente se quedó allí unos 20 minutos. "Eso seguía crujiendo, nosotros ni nos movíamos y veíamos que había 20 policías abajo. No pudo sacar el móvil porque se puso a temblar pero su amiga sí lo hizo y capturó toda la situación en un vídeo".
Tardaron unos 40 minutos en bajarles del columpio y cuando lo hicieron escucharon un nuevo crujido y un cable cayó a plomo en el suelo. El motivo de este incidente fue la rotura de una de las 4 poleas de la atracción. "Nos han dicho que no corríamos peligro porque en vez de tener 2 poleas tenía 4. Pero si tenía 4 es que se necesitaban, entiendo", comenta el joven.
Más Noticias
-
Del 'francosfera' de Ayuso a los despistes de Sánchez y alguna canción: Vuelve 'El Apunte' -
Verónica consigue desalojar de su casa a un inquiokupa: "Me ha destrozado la casa" -
Indignación tras el archivo del caso de las gemelas que intentaron suicidarse juntas: "Le quitaron las ganas de vivir hasta preferir saltar"
José Miguel cuenta que esta experiencia no ha servido para quitarle el vértigo y bromea diciendo que ya no se quiere montar en nada que mida más de 10 metros.