Agresión en Murcia

El joven apuñalado en Águilas por un compañero de instituto ha perdido un 5% de capacidad pulmonar

El joven que apuñaló hasta 4 veces a un compañero de instituto en Águilas (Murcia) entró en el centro con un arma blanca. La víctima ha sido operada y se encuentra estable aunque ha perdido un 5% de capacidad pulmonar.

Suceso en Murcia.

Publicidad

Un joven ha apuñalado a otro en el instituto al que ambos acudían en Águilas (Murcia). La víctima, de 14 años, acabó con un cuchillo clavado en el pulmón en plena clase. Recibió hasta 4 puñaladas delante de sus compañeros. Nadie intervino, sino que grabaron la escena con su teléfono móvil.

Todo ocurre en torno a las 12,30 horas dentro de un instituto de Águilas en Murcia. El agresor aprovechó el cambio de clase para atacar a su compañero. Los profesores llamaron al servicio de emergencias y la víctima fue operada de urgencia. En este momento no se teme por su vida. Ambos jóvenes ya mantuvieron una disputa el pasado año.

Mari Carmen Moreno es alcaldesa de Águilas. Señala que la operación del herido ha salido bien, que el joven permanece en observación y se encuentra bien. "El puñal le perforó el pulmón pero pudieron operarle", cuenta. El apuñalado ha perdido un 5% de capacidad pulmonar.

"Lo increíble es que los compañeros en vez de intervenir se pongan a grabar porque viven en un mundo de magia e Instagram'"

El agresor entró en clase con el arma blanca. Señala la alcaldesa, que también es docente, que los profesores no pueden abrir la mochila de un alumno bajo ningún concepto y es difícil controlar lo que introducen en las aulas.

El psiquiatra forense José Cabrera apunta que la prevención con el violento es muy complicada porque suele venir de un escenario donde han vivido la violencia. "Lo increíble es que todos los chavales se pongan a grabar y lo hacen porque viven en un mundo de magia donde todos son 'selfies' e Instagram", mantienen.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

“Esto va de bodas”: las historias de amor de Juan y Marcos que pueden acabar con un anillo en Atrapa un millón

Dos historias de amor, dos anillos pendientes y un premio que podría hacerles dar el paso: Juan y Marcos se sinceran en Atrapa un millón

Juan y Marcos han llegado a Atrapa un millón con las cosas claras, declarando el amor que sienten hacia sus parejas al revelar qué harían con el premio del programa.

¡Jose mueve dinero en el último segundo en Atrapa un millón!: “No sé si lo hubiese hecho”

Jose se la juega en el último segundo y mueve el dinero a la trampilla errónea

La impulsividad no suele ser buena aliada en Atrapa un millón, menos todavía cuando hay dudas sobre la mesa. Aún así, Jose se ha dejado llevar y ha optado por cambiar de decisión en el último segundo.