Agresión en Murcia
El joven apuñalado en Águilas por un compañero de instituto ha perdido un 5% de capacidad pulmonar
El joven que apuñaló hasta 4 veces a un compañero de instituto en Águilas (Murcia) entró en el centro con un arma blanca. La víctima ha sido operada y se encuentra estable aunque ha perdido un 5% de capacidad pulmonar.
Un joven ha apuñalado a otro en el instituto al que ambos acudían en Águilas (Murcia). La víctima, de 14 años, acabó con un cuchillo clavado en el pulmón en plena clase. Recibió hasta 4 puñaladas delante de sus compañeros. Nadie intervino, sino que grabaron la escena con su teléfono móvil.
Todo ocurre en torno a las 12,30 horas dentro de un instituto de Águilas en Murcia. El agresor aprovechó el cambio de clase para atacar a su compañero. Los profesores llamaron al servicio de emergencias y la víctima fue operada de urgencia. En este momento no se teme por su vida. Ambos jóvenes ya mantuvieron una disputa el pasado año.
Mari Carmen Moreno es alcaldesa de Águilas. Señala que la operación del herido ha salido bien, que el joven permanece en observación y se encuentra bien. "El puñal le perforó el pulmón pero pudieron operarle", cuenta. El apuñalado ha perdido un 5% de capacidad pulmonar.
"Lo increíble es que los compañeros en vez de intervenir se pongan a grabar porque viven en un mundo de magia e Instagram'"
El agresor entró en clase con el arma blanca. Señala la alcaldesa, que también es docente, que los profesores no pueden abrir la mochila de un alumno bajo ningún concepto y es difícil controlar lo que introducen en las aulas.
Más Noticias
-
Del 'francosfera' de Ayuso a los despistes de Sánchez y alguna canción: Vuelve 'El Apunte' -
Verónica consigue desalojar de su casa a un inquiokupa: "Me ha destrozado la casa" -
Indignación tras el archivo del caso de las gemelas que intentaron suicidarse juntas: "Le quitaron las ganas de vivir hasta preferir saltar"
El psiquiatra forense José Cabrera apunta que la prevención con el violento es muy complicada porque suele venir de un escenario donde han vivido la violencia. "Lo increíble es que todos los chavales se pongan a grabar y lo hacen porque viven en un mundo de magia donde todos son 'selfies' e Instagram", mantienen.