Las lluvias y chubascos aumentarán de intensidad y de extensión durante el día en el extremo noroeste, podrían ser localmente fuertes o persistentes en Galicia y se extenderán por la tarde al Cantábrico y meseta norte occidentales.

En el Cantábrico oriental, las precipitaciones serán débiles y tenderán a remitir y afectarán también durante gran parte de la jornada a otras zonas de la Meseta y al oeste de Andalucía y de forma dispersa y por la tarde en el entorno de Aragón.

En Canarias se formarán intervalos de nubes en el norte y algo de nubosidad alta en el sur, mientras que en el área mediterránea predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas y alguna bruma o banco de niebla matinal en la vertiente atlántica.

Las temperaturas diurnas tenderán a bajar en el noroeste peninsular, serán algo más altas en el resto de la península y en Baleares y se mantendrán sin cambios en Canarias.

Soplarán vientos del oeste y suroeste en la península y en Baleares, con probables intervalos de fuerte en Pirineos, y alisios en Canarias.