Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

La previsión

Jornada de lluvias fuertes en el oeste de Galicia, Extremadura y área del Estrecho

Un nuevo frente atlántico barrerá la Península de oeste a este. En la vertiente atlántica, Estrecho y Andalucía mediterránea se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones generalizadas que se desplazarán hacia el este perdiendo intensidad a la vez que cesan por el oeste.

Las lluvias más intensas y abundantes se darán en el oeste de Galicia de madrugada, donde pueden ser localmente fuertes y persistentes, en el norte de Extremadura, donde pueden ser persistentes y en el entorno del Estrecho, donde pueden ser localmente fuertes.

Son poco probables en el tercio oriental y no se esperan en Baleares. Tras el paso del frente quedarán intervalos de nubes bajas en el oeste peninsular. En el norte de las islas montañosas de Canarias se esperan intervalos nubosos con lluvias débiles dispersas y algún chubasco ocasional.

Cota de nieve: en el oeste de la cordillera Cantábrica 1300/1600 m, en el sistema Central 1600/1800 m.

Probables nieblas matinales en las depresiones de Lleida y Huesca. Nieblas de montaña en el oeste peninsular.

Temperaturas sin grandes cambios en general. Heladas débiles en montañas y áreas altas del interior peninsular, localmente más intensas en Pirineos.

Viento del sur rolando a suroeste en las vertientes atlántica y cantábrica, al principio fuerte o con intervalos de fuerte en Galicia, cordillera Cantábrica y Pirineo occidental. Predominio de viento de componente sur en el Ampurdán y Baleares En el resto de la Península vientos flojos. En Canarias componente norte.