Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

#RiverayAmigos

Jorge Blass: "Hice magia para la Reina Letizia y rompió el protocolo"

El extorero y colaborador de Espejo Público, Fran Rivera, ha entrevistado al mago Jorge Blass. Blass ha hecho un balance de su trayectoria y ha contado algunos de los secretos de chistera de un mago de su categoría como su experiencia haciendo magia para la Reina Letizia.

Su madre era asistente social y su padre ingeniero aeronáutico y Jorge Blass con tan solo 6 años decidió que él lo que quería ser de mayor era mago. A partir de entonces no cesó en el intento y acabó convirtiéndose en uno de los magos más importantes del planeta.

Fue viendo a Juan Tamariz donde se enamoró de la magia. "Repetía los trucos que veía en la tele en casa", relata. "Hubo un momento en el que el salón de mi casa estaba con una jaula de palomas, una máquina de cortar personas y se fue de las manos", recuerda. La condición de sus padres es que siguiera cultivando la magia si sacaba buenas notas. Compartió muchas noches con Tamariz y eso le ayudó a aprender el oficio.

A Jorge Blass le llaman magos de la talla de David Copperfield para pedirle sus trucos y exponerlos en su show de Las Vegas. Pero pese a que está acostumbrado a codearse con los más grandes del show bussines su cercanía queda patente en la entrevista que le ha concedido a Fran Rivera dentro del espacio Rivera y Amigos que el diestro tiene en Espejo Público.

El truco de magia para la Reina Letizia: "Tenía ojos de niña"

Cuenta que una ocasión hizo magia para la Reina Letizia en una recepción para la Fundación Abracadara que hace magia en hospitales. Fue detrás de las cámaras, le pidió que pensara una palabra y le dio una cajita con una sorpresa. "Letizia dijo 'responsabilidad', abrió la cajita y había un papel donde ponía responsabilidad. "Vi esos ojos de niña y volver a emocionarse", señala.

Recuerda que la Reina empezó a verle la manga y cogió sus manos. "Rompió el protocolo un poco y fue muy amable", recuerda.

Entre sus confesiones de mago cuenta que a los magos les pasa lo mismo que a los guitarristas que "los que ligan son los amigos".

No te pierdas la entrevista completa al mago Jorge Blass en ATRESPLAYER.

Publicidad