Redes Sociales

Jero García alerta a los jóvenes de los riesgos del reto 'rompe huesos' en Tik Tok: "Te puede deformar la cara por completo"

El último reto viral de los jóvenes en redes sociales consiste en golpearse la cara con un martillo para conseguir facciones más armonizadas.

Publicidad

Las redes sociales no dejan de sorprender con retos virales de lo más increíbles entre los jóvenes. Uno de los últimos es el de darse martillazos en la cara para remodelar el rostro. Existe un tutorial en el que se muestra cómo llevar a cabo este reto que ya acumula más de 267 millones de visualizaciones en la red social Tik Tok.

En algunos de estos tutoriales dan como alternativa al martillo otros útiles como botellas congeladas. La obsesión por la apariencia física esta generando otros retos como limarse los sientes o pegarse el labio superior a la cara para aparentar más volumen. En su día ya estuvo de moda la llamada 'cicatriz francesa' que consistía en autolesionarse con cuchillas para obtener una marca que muchos consideraban interesante. Alguno de estos retos acaban con víctimas mortales y menores que pierden la vida por inhalar sustancias tóxicas o asfixiarse los unos a los otros.jero educador

Jero García, educador que trabaja con adolescentes, apunta que en estos retos prima el aburrimiento y la debilidad. "¿Qué necesidad tienen de sentirse más guapo solo con la intención de conseguir un likes o más seguidores?". Mantiene Jero que detrás de este fenómeno hay mucha ignorancia. "Ellos no saben que cuando te haces fracturas se forma el callo oseo, se pueden transformar la cara", mantiene.

"Los jóvenes nunca se ven guapos, tienen una autoestima baja"

Jero habla desde el conocimiento de causa ya que su faceta como boxeador ha dejado 15 fracturas de nariz que tiene ninguna fue premeditada. Explica además que cuando provocas una fractura se segrega el periosteo, se va formando un callo desde el momento en que se produce. "Si te pasas se te puede deformar la cara. El problema es que pese a tanta exposición nunca se ven guapos, tienen una autoestima baja", explica.

Detrás de estos retos se esconde una juventud "con falta de objetivos que solo buscan ser los más guays", mantiene el educador. No condena a las redes sociales, sino el mal uso que se hace de ellas y recuerda que la asociación española de protección de datos tiene prohibido a los menores de 13 tener redes sociales y si las tienen es por el beneplácito de sus padres.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad