Islandia

Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Documental

'Islandia, el último refugio': La historia del viajero que se enamoró del país

'Islandia, el último refugio': Éste es el título de un documental que se estrenará la semana que viene. El protagonista es Ignacio Juárez, un joven viajero que se enamoró de este este país. Tu Tiempo ha hablado con él y le ha contado su apasionante aventura con este país.

Ignacio Juárez dejó su trabajo en una metalúrgica y se fue a vivir a uno de los lugares más aislados del mundo pero con una belleza natural casi inmaculada.

Allí decide dar un giro a su vida y emprender llevando a cabo uno de sus sueños: vivir viajando. Para ello se inicia como guía de grupos con la idea de mostrar de una forma alternativa los lugares del planeta que más le impactaron. Empieza por Islandia.

Tras ponerlo en marcha y comenzar con buenas perspectivas, la llegada de la pandemia mundial le hace frenar en seco quedando atrapado en una Islandia desierta de turistas. En esa situación aprovecha para explorarla y descubrir lugares insólitos, remotos y apenas conocidos.

Durante el confinamiento aprovechó para rodar esos bellos parajes. “La primera vez que vi una aurora entendí que estaba ante el mayor espectáculo al que puede asistir cualquier ser vivo de este planeta. Antes de aquel mágico instante, ya había vivido muchos momentos inolvidables durante mis aventuras por el mundo.

¿El culpable? mi insaciable afán por viajar, explorar y conocer otras culturas. Después de esa aurora, decidí emprender y tratar de vivir de mis pasiones: viajar y conocer gente. Era el momento y el lugar, Islandia.

Un año después, cuando mi sueño ya era una realidad, llegó la pandemia de la mano de una serie de acontecimientos y personas que me llevaron a vivir las experiencias más fascinantes de mi vida en los lugares más remotos de Islandia mientras el mundo sufría un severo y cruel confinamiento en casa. Ahora nuestro objetivo es compartir aquella aventura contigo y te la vamos a llevar a casa”, con el estreno de este documental.