Agresión en Jaén

Investigan si la bala que terminó con la vida del policía de Andújar mató también al agresor

La actuación de dos policías nacionales sobre un sujeto que amenazaba a un vecino en Andújar (Jaén) se ha saldado con la muerte de uno de los agentes así como la del atacante. La investigación de cómo se desarrollaron los hechos mantiene abiertas varias hipótesis.

Publicidad

Un hombre con problemas mentales amenazaba a un vecino en Andújar (Jaén)martillo y cuchillo en mano. Era un viejo conocido de los vecinos por amenazar a este hombre, sin embargo algunos de ellos llamaron a la Policía ante la gravedad de la amenaza. En el lugar de los hechos se personan dos agentes de la Policía Nacional.

Uno de ellos se baja del vehículo para frenar al agresor pero este comienza a andar hacia él. El policía llevaba una defensa extensible en una mano y el arma reglamentaria en la otra. Se tropieza y cae al suelo cuando se produce un disparo, la bala atraviesa la ingle del agresor, según las primeras investigaciones, y ese mismo proyectil hiere mortalmente al otro policía que en ese momento se dirigía a ayudar a su compañero. Este agente se encontraba a 10 metros de distancia y no llevaba chaleco antibalas.

El otro policía permanece ingresado en el hospital después de recibir varios ataques de arma blanca y un fuerte golpe en la cabeza con un martillo. Por el momento se sigue recuperando de las heridas y no se teme por su vida.

Investigación abierta

Los investigadores analizan cómo se produjo este ataque y cuál fue la actuación de la Policía. Juan José Lara, agente fallecido, ha recibido sepultura en Marmolejo (Jaén). Este agente de 40 años llevaba 15 años trabajando en el cuerpo y las primeras conclusiones establecen que falleció a causa del disparo fortuito de su compañero.

Espejo Público habla con una vecina que confirma que no era la primera vez que el agresor iba en busca del vecino para atacarle. Cree que estas muertes se podrían haber evitado ya que se sabía que este varón tenía problemas psiquiátricos. "Si hay que llevarle a algún sitio pues se le lleva", afirmaba.

"Se había obsesionado con este vecino"

El atacante había tenido brotes psicóticos, se estaba tratando de una depresión y era muy agresivo. Se había obsesionado con este vecino en concreto, un guardia civil. Tenía un problema con el padre de este guardia civil, que es policía nacional, debido a una actuación del pasado ya está jubilado.

Señala el periodista Juan Cano que ahora mismo se investiga si esa misma bala terminó con la vida de las dos personas: el atacante y el policía. En un primer momento trascendió que el agresor murió debido a un disparo que efectuó un agente cuando este escapaba del lugar de los hechos pero se valora que ya fuera herido de muerte en ese momento de la misma bala que mató al policía nacional.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad