Hallazgo

Los investigadores descubrieron el cuerpo emparedado de Sibora al detectar una anomalía en los tabiques de la vivienda

El cuerpo de la joven albanesa de 22 años Sibora Gagani ha sido localizado en el piso que compartía con su entonces novio y asesino confeso, Marco. Los investigadores detectaron una anomalía en varios tabiques de la casa que les hicieron darse cuenta de que el asesino había creado una nueva pared para esconder los restos.

Publicidad

Después de 4 registros, los investigadores han hallado los restos mortales que, a falta de confirmación oficial, corresponden a Sibora Gagani. La joven desapareció hace 9 años cuando tenía 22. Esta mujer de origen albanés vivía entonces con su novio, Marco. Trabajaba como camarera y le había comentado a su familia que tenía algunos problemas con su pareja. A partir de ahí su paradero se convirtió en una incógnita que ahora comienza a despejarse.

El camino hacia el hallazgo de Sibora comienza con la detención de Marco, el que fuera su novio. Este hombre es detenido por el asesinato de su expareja, Paula. Marco terminó con su vida después de que ella quisiera dejar la relación. Paula, la víctima, tenía 22 años y trabajaba como camarera al igual que Sibora.

Estando Marco detenido pasa por un pasillo de la comisaría donde ve la fotografía de Sibora. Tras ver la imagen les dice a los agentes que sabe dónde está la mujer porque fue su pareja. "La maté, está enterrada en una pared", aseguró. Una afirmación que posteriormente no corroboró en sede judicial pero que dio pie a una minuciosa investigación que ahora ha tenido sus frutos.

Marco había introducido el cuerpo en una caja tras una pared que no existía

Los investigadores se trasladaron al piso en el que vivieron Sibora y Marco. Un ático de Torremolios donde han aparecido unos restos mortales dentro de una caja que todo apunta a que son de Sibora. Espejo Público habla con el inquilino de la casa en la que estaban los restos de la mujer.

Este vecino de Torremolinos y su mujer han estado 7 años conviviendo, sin saberlo, con los restos emparedados. "Entras en shock cuando se descubre todo esto", confiesa. Los agentes han accedido 4 días al domicilio hasta localizar una caja en la que este individuo escondió el cuerpo de Sibora. Se trata de una pared que no existía. Reconoce que están muy afectados por los hechos. Les interesa que esto se termine y recuperar su rutina.

Los investigadores se han valido de dispositivos de rayos X que confirmaron que había una diferencia de densidad de la pared

Señala el periodista Juan Cano que para poder localizar el cuerpo los efectivos se han valido de perforaciones en tabiques y por ellos introdujeron unas microcámaras que no dieron resultado. Posteriormente han incluido un sistema de rayos X y comprobaciones que detectaron una anomalía de uno de los tabiques que no cuadraba respecto al ático contiguo.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad