Secuestro

Intentan secuestrar a tres menores en Leganés: "Llegaron gritando y asustadas"

Felipe, el camarero que las auxilió, afirma que "llegaron corriendo, diciendo que las iban a secuestrar, pedían ayuda a gritos". Las menores huían de un hombre que las perseguía, que fue detenido y ahora está en libertad. El secuestrador atrapó a una de ellas, la de menor edad, en una parada de autobús pero logró escapar. Las niñas buscan auxilio en el bar.

Publicidad

El hombre fue detenido en esa misma noche cuando las menores aseguran que él les estaba acosando y persiguiendo. Ha pasado unas 72 horas en prisión. Después de estar encerrado, pasó a disposición judicial y ahora está en libertad. Sigue andando por la misma calle donde habría intentado secuestras a las tres niñas. El propietario del bar declara en el programa Espejo Público: “yo tengo una niña de 13 años, vivo por esta zona y no logro a comprender cómo es posible que este delincuente siga libre. Tengo miedo por mi hija, este hombre debería estar entre rejas, ¿tienen que tocar a alguien para que actúen?". Ángel no logra comprender que el presunto delincuente "siga estando por estas calles después de estar detenido 18 veces”.

Tanto el dueño del bar como el camarero aseguran que las chicas llegaron muy asustadas, alteradas, casi sin aliento, corriendo y pidiendo auxilio. Ángel nos afirma que ¨llamé a la policía en el momento que las chicas me contaron lo ocurrido y pasó como mucho una hora y media, antes de que llegara la madre casi al bar, ya habían cogido al delincuente. Además. fuentes policiales confirman que estaban buscando a esa delincuente por haber roto un escaparate antes de la agresión de las jóvenes.

¿Qué ocurrió esa noche en la que las jóvenes fueron secuestradas?

Eran aproximadamente las nueve de la noche, cuando unas jóvenes perciben que un hombre las está siguiendo. “Ellas son 3 chicas que tienen entre 14-17 años” afirma el hostelero que las auxilia. Se detuvieron en una parada de autobús en Leganés y el presunto secuestrador les dice: "os invito a mi casa que está aquí arriba" ; ¿os doy dinero? Os pago 200 €"; "en mi casa vendo droga, os invito". Las menores asustadas ven pasar un autobús, e intentan subirse. Una de ellas lo consigue, las otras dos se quedan en aquella parada donde el hombre atrapa a la de menor edad. La niña pedía auxilio gritando y con suerte logró escapar de los brazos del presunto secuestrador. La menor que se había subido al autobús, se baja del vehículo para ayudar a sus amigas y las tres huyen de esa parada del autobús en busca de ayuda. A unos 100 aproximadamente llegan al bar de Ángel quien afirma: “llegaron asustadas, le dimos agua, llamamos a la policía y avisamos a sus padres”.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad